Londres - El tradicional budín de Yorkshire, una especie de pastel de carne envuelto en pasta de hojaldre, fue votado el plato regional favorito de los británicos.
Según una lista realizada por miles de lectores de la revista Good Housekeeping, el budín de Yorkshire se quedó con el primer premio a la mejor comida regional de Gran Bretaña, seguida por la empanada de Cornualles y el pastel de cerdo Melton Mowbray.
La salsa Lea & Perrins Worcestershire fue votada como la favorita entre los ingredientes típicos de una cocina británica, mientas que la marca de chocolate Green & Black´s fue elegida la más sexy.
Los ganadores fueron anunciados por un panel compuesto por la editora de la revista Louise Chunn, el director ejecutivo de la cadena de supermercados M& S Stuart Rose, el experto en restaurantes Prue Leith, el dueño del restaurante londinense St John, Fergus Henderson, y la presentadora de televisión Aggie MacKenzie.
Por su parte, la editora de la sección de cocina de Good Housekeeping, Emma Marsden, declaró que el budín de Yorkshire fue elegido por ser un plato que a todo británico le parece atractivo.
"Es una comida con la que todo británico ha crecido. Es el plato favorito para los almuerzos tradicionales del domingo, junto al roast beef. Tal vez por eso haya sido elegido como el plato favorito nacional, y también porque es una comida muy fácil de preparar", agregó.
ANSA