ESTE VIERNES

Brasil registra un nuevo récord de 3.650 muertes diarias por coronavirus

Brasil es el país con mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos. Además, más de 12 millones de brasileños se han infectado con el coronavirus.

Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Jair Bolsonaro. Foto: AFP

Brasil registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de fallecimientos por covid-19, un total de 3.650, informó este viernes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus, que llegó hace un año a Brasil, ha causado en este país un total de 307.112 fallecidos.

En las últimas 24 horas hubo 84.245 nuevos contagiados con esta enfermedad, lo que hace un total de 12.404.414 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Muertes por pandemia en Brasil son el "mayor genocidio de nuestra historia", denuncia Lula

Las más de 300.000 muertes por coronavirus en Brasil son "el mayor genocidio" en la historia del país, denunció este viernes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, considerando que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, tendría que "pedir perdón" por ello.

Según el exmandatario, Bolsonaro debería "reunirse con científicos, médicos, gobernadores y ministros de Salud para poner en marcha un plan para derrotar al COVID". Bolsonaro, aunque use mascarilla, "no se toma en serio al COVID", insistió Lula.

Brasil es el país con mayor número de muertes por COVID-19 después de Estados Unidos. Además, más de 12 millones de brasileños se han infectado con el coronavirus, entre ellos Bolsonaro, presidente de Brasil muy escéptico ante los peligros que genera este virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados