Publicidad

Biden logró un “principio de acuerdo” para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos

El compromiso, fruto de arduas tratativas, deberá ser refrendado con carácter de urgencia en el Congreso por el Senado y la Cámara de Representantes.

Compartir esta noticia
Joe Biden
Joe Biden.
Foto: AFP (Archivo)

Agencia AFP
El presidente Joe Biden y legisladores republicanos alcanzaron el sábado un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, en un crucial primer paso para evitar un “default catastrófico” de la primera economía del mundo.

Este compromiso, fruto de arduas tratativas, deberá ser refrendado con carácter de urgencia en el Congreso por el Senado y la Cámara de Representantes. El borrador del proyecto de ley para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos es un “compromiso”, dijo Biden en un comunicado. “Significa que no todos obtienen lo que quieren”, destacó.

No obstante, “previene lo que podría haber sido un default catastrófico y podría haber llevado a una recesión económica”, subrayó.

Los líderes de los partidos se enfrentan ahora a una carrera contrarreloj para lograr que el acuerdo se apruebe en el Congreso, con los republicanos de extrema derecha y los demócratas progresistas criticando las concesiones hechas para sellar el acuerdo.

El entendimiento se produjo después de que Biden conversara la noche del sábado con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como con los líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso, según una fuente cercana a las negociaciones.

McCarthy espera que el miércoles la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Joe BidenEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad