Barack Obama es un fenómeno en las redes sociales. Responsable por comerciales virales y su estilo particular de humor, el presidente estadounidense necesitó solamente un tuit y media hora en su nueva cuenta para superar los 130 mil seguidores.
En su primer mensaje, Obama disparó: “Hola twitter! Aquí Barack. En serio! Seis años después y finalmente me dan una cuenta”. El nombre de @POTUS es la sigla de President of United States (presidente de los Estados Unidos).
Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.
— President Obama (@POTUS) Mayo 18, 2015
La primera polémica también ya se instaló. Diez minutos después del primer tuit, los usuarios se fijaron que el mensaje fue tuiteado a través de un iPhone aunque Obama ya dijo que usaba solamente Blackberry por cuestiones de seguridad.
Obama ya tenía otra cuenta, pero el perfil de esa era más institucional y anunciada desde ahí propuestas a través de su equipo. La nueva cuenta de Obama fue creada con el sello de autentificación de Twitter y uno de sus primeros seguidores es el secretario de Estado, John Kerry. El vice, Joe Biden, lo saludó con una foto de los dos.

hoy