Yakarta.El avión que supuestamente se estrelló ayer en una zona montañosa de Indonesia no ha sido hallado aún, en contra de lo informado anteriormente por otras fuentes y publicado en numerosos medios de comunicación, según aseguró hoy un responsable militar indonesio. Este responsable de la aerolínea indonesia Adam Air había señalado que 90 personas habían muerto y 12 habían sobrevivido al accidente
"El lugar (del impacto) no ha sido hallado. Pedimos disculpas por las noticias falsas que hemos transmitido al respecto", ha asegurado el comandante de la base aérea de Makassar, Eddy Suyanto.
"No lo hemos descubierto. No es verdad que noventa personas hayan muerto", afirmó Hatta Radjasa, el ministro de Transporte de Indonesia, en una rueda de prensa en el aeropuerto Hasanuddin de Macasar.
El aparato, un Boeing 737, desapareció anoche con 96 pasajeros (entre ellos, 11 niños, cuatro de ellos bebés) y seis tripulantes a bordo cuando volaba de Surabaya, en el este de Java, a Manado, en las islas Célebes, un recorrido de unas dos horas de duración. El piloto efectuó una llamada de socorro cuando se encontraba sobre la isla de Sulawesi, en una zona de bosques y montañas cuya capital es Makassar.
Anoche, una fuente oficial de la compañía informaba del hallazgo del aparato: "Hemos encontrado el avión y 12 de sus 102 pasajeros han sobrevivido", señaló portavoz de los equipos de rescate de la aerolínea de bajo coste, Hartono. Sin embargo, el ministro de Transportes, Hatta Radjasa, aseguró que no había podido comprobar que fuera cierto que hubiera 12 supervivientes, e indicó que la fuente de la noticias eran aldeanos de la zona.
En base a EFE