Publicidad

Autopista se hundió en Suecia y dejó varios heridos; se abrió investigación por "destrucción pública agravada"

Los investigadores interrogarán al personal de obra de una construcción cercana, donde se produjeron explosiones, anunció la policía en un comunicado. Aunque "no es seguro que haya una relación entre el dinamitado, las obras en el lugar y el derrumbe", matizó la policía.

Autopista se hundió en Suecia
Autopista de Suecia se hundió. Se investiga el porqué
ADAM IHSE/AFP fotos

AFP
Tres personas resultaron heridas de levedad el sábado tras el hundimiento de un tramo de un centenar de metros de una autopista cerca de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia, informaron la policía y los equipos de emergencia.

"El deslizamiento de tierra se produjo en una zona de alrededor de 100 metros por 150 metros, afectando a una decena de vehículos, una zona forestal y una zona comercial con una gasolinera y un restaurante de comida rápida", indicó Daniel Lyckelid, un responsable de los servicios de emergencia de la región de Gotemburgo.

Así quedó una autopista en Suecia tras hundirse
Así quedó una autopista en Suecia tras hundirse.
ADAM IHSE/AFP fotos

Tres personas fueron trasladadas al hospital por "heridas leves" tras el derrumbe, informó por su parte un portavoz de la policía, August Brandt. El incidente se produjo en Stenungsund, a 50 km al norte de Gotemburgo.

Bomberos y helicópteros tuvieron que ayudar a varias personas a salir de sus vehículos, según los servicios de emergencia.

En imágenes de la prensa local se podía ver una gran brecha a lo largo de un centenar de metros en la autopista, con varios camiones inclinados y un autobús que prácticamente había desaparecido en un agujero.

El deslizamiento de tierra se produjo poco antes de las 02H00 de la madrugada en esta zona donde se produjeron lluvias intensas estos últimos días.

Autos caídos tras deslizamiento del suelo en Suecia
Autos caídos tras deslizamiento del suelo en Suecia
ADAM IHSE/AFP fotos

El conductor de un camión estacionado en la zona, Uladzislau Miklash, contó en la radio P4 Väst que se despertó de repente cuando su vehículo empezó a deslizarse. "Mi camión empezó a moverse, y no entendía lo que estaba pasando", contó.

De momento se abrió una investigación preliminar por "destrucción pública agravada".

Los investigadores interrogarán al personal de obra de una construcción cercana, donde se produjeron explosiones, anunció la policía en un comunicado.

"No es seguro que haya una relación entre el dinamitado, las obras en el lugar y el derrumbe", matizó la policía.

La autoridad sueca de transportes prevé mantener cerrado durante varias semanas este tramo de la autopista E6.

Temas relacionados

Suecia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad