Ataque con bicicletas bomba en Irak deja al menos 20 muertos

BAGDAD - Al menos 20 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en ataques con bicicletas bomba en un popular mercado de Mahmudiya, 30 km al sur de Bagdad.

El Ministerio del Interior confirmó que el atentado fue perpetrado con cinco bicicletas bomba, tras haber indicado en primer lugar que fue resultado de disparos de obús de mortero. Una sexta bicicleta logró ser desactivada.

Mahmudiya forma parte del "triángulo de la muerte", una zona en el sur de la capital donde son frecuentes los secuestros, asesinatos y ataques a civiles.

El presidente estadounidense, George W. Bush, presionado por la oposición demócrata para que cambie de estrategia en Irak, se reunió con sus comandantes militares. La Casa Blanca confirmó que la reunión duró 90 minutos y señaló que se habló de "la naturaleza del enemigo, los retos en Irak, los mejores medios para llevar a buen término la estrategia y los objetivos para tener éxito en la región y la seguridad de los estadounidenses".

Ayer murieron tres marines en combate en Irak, elevando a 78 las pérdidas estadounidenses en octubre. EFE y AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar