Publicidad

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora tras polémico viaje a Marbella

El ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, había dicho que Insaurralde "cometió un grave error" y correspondía que renunciara a su candidatura.

Compartir esta noticia
Martín Insaurralde y Federico Otermin
Martín Insaurralde y Federico Otermin
Foto: La Nación/GDA

La Nación/GDA
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, renunció este lunes a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, tras haber renunciado el fin de semana a su cargo de jefe de Gabinete de Buenos Aires, por el escándalo que desataron sus vacaciones en Marbella, que incluyó la navegación en un yate de lujo junto a una modelo y cuantiosos gastos.

El político, que se encuentra de licencia, encabezaba la nómina de ediles, una lista que lleva como candidato a intendente a Federico Otermín, su mano derecha, que actualmente está bajo la lupa por el caso de las tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside. La dimisión fue confirmada a La Nación por voceros del espacio de Insaurralde.

Insaurralde será reemplazado al tope de la nómina por quien actualmente está en su lugar en la intendencia, de forma interina. Se trata de Marina Lesci, una dirigente también de su confianza. El corrimiento del exfuncionario provincial habilita el ingreso de un suplente en el último lugar de la lista, puesto que será para Pablo Gomelsky.

En la PASO, Otermín ganó la elección. Con Insaurralde en la boleta, Unión por la Patria obtuvo en Lomas de Zamora un 41,9%, contra el 28,2% que sumó Juntos por el Cambio entre sus dos litas (Guillermo Viñuales ganó esa interna). En tercer puesto quedó La Libertad Avanza, con su candidato Antonio Volponi. El puesto de primer concejal, que Insaurralde ostentaba en la lista, es estratégico. El candidato que ocupa ese lugar es el primero en la línea de sucesión del intendente, lo reemplaza en caso de que deba abandonar el cargo.

Tras el primer debate presidencial de Argentina que tuvo lugar en Santiago del Estero, Sergio Massa se expresó sobre el escándalo que involucró a Martín Insaurralde. “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, dijo Massa a LN+ cuando abandonaba el Forum.

La imagen de Martín Insaurralde en el yate de lujo que subió la modelo Sofía Clerici.
La imagen de Martín Insaurralde en el yate de lujo que subió la modelo Sofía Clerici.
Foto: La Nación GDA

Insaurralde presentó el sábado por la noche su renuncia al cargo, tras el escándalo que provocó la difusión de fotografías y videos en los que apareció junto a una modelo a bordo de un lujoso yate en las aguas del mar Mediterráneo. La modelo Sofía Clerici difundió en sus redes sociales, además, muy costosos regalos.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, sostuvo Insaurralde en un breve comunicado, que sus voceros enviaron a La Nación. La información fue ratificada por la gestión de Kicillof en La Plata, desde donde el gobernador se había comunicado telefónicamente con el funcionario saliente en medio del affaire de las fotos y los videos. Horas después, se emitió un comunicado de prensa en el que se informó que el gobernador aceptó de manera inmediata la renuncia, que fue oficializada por el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad