Publicidad

Javier Milei: "Si querés usar 50 palos verdes sin declarar, me importa un rábano"

El presidente argentino sostuvo que "algunos políticos definen como delito cosas que no son" y defendió el uso del dólar blue: "Te permite escapar de la estafa del peso".

Compartir esta noticia
Javier Milei
Javier Milei
Foto: AFP

Redacción El País
El mandatario argentino Javier Milei dijo este lunes que está pensando en la recuperación de las Islas Malvinas pero que este es "un proceso de largo plazo".

Así lo afirmó en diálogo con Neura, programa conducido por Alejandro Fantino, cuando señaló el apoyo que el país está recibiendo de parte de Estados Unidos, en referencia a la reciente visita de la generala Laura Richardson.

"Mi aliado es Estados Unidos sean demócratas o republicanos y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules", apuntó.

Defendió además, que el acto que hizo junto a Richardson días atrás fue "el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años". En ese sentido, Milei afirmó que se avanzó en la instalación de una Base Naval integrada en Ushuaia, lo cual para el mandatario significa un paso para recuperar las Islas Malvinas.

"Es el primer paso de recuperación de Malvinas por la vía diplomática", aseguró.

Usuahia: Javier Milei y Laura Richardson durante acto por donación de Hércules C-120 a Argentina
Usuahia: Javier Milei y Laura Richardson durante acto por donación de Hércules C-120 a Argentina.
Foto: AFP

"La gente tiene dólares"

En otro pasaje de la entrevista, Milei afirmó que "la gente tiene dólares". "Los sacás de donde te da la gana, de donde vos los tengas guardados. Necesitás hacer una transacción y no tenés pesos, la pagás en dólares. ¿Cuál es el problema?", agregó.

Ante estos dichos, Fantino replicó: Andá a avisarle a la AFIP si usas un dólar que no está declarado dónde terminas". A lo que Milei respondió: "Bueno, habrá que cambiar algunas cosas". "´¿Un blanqueo?" preguntó el conductor. Y Milei contestó: "¿Y a vos qué te parece?".

"A mí me importa un rábano, algunas cosas que los políticos definen como delito para mí no son delito, y sin embargo, emitir dinero sí es delito", añadió. El mandatario argentino sostuvo: "Si querés usar 50 palos verdes sin declarar, me importa un rábano". Además, Milei defendió el uso del dólar blue: "Te permite escapar de la estafa del peso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier MileiIslas Malvinas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad