Publicidad

Javier Milei quiere un gabinete achicado y afirma que tiene a un equipo “listo para asumir”

“Los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema, no los victimarios”, sostuvo el candidato de La Libertad Avanza hace algunas semanas.

Compartir esta noticia
Javier Milei, economista y político argentino
Javier Milei, economista y político argentino.
Foto: Fernando Ponzetto

La Nación/GDA
El escenario abierto tras el batacazo electoral de Javier Milei puso a La Libertad Avanza ante un nuevo desafío de cara a octubre: demostrar que las políticas que pretende llevar adelante el espacio libertario en su virtual presidencia no irían a contramano de la gobernabilidad. Con la dolarización como principal caballito de batalla, el candidato afirma que está “preparado para gobernar hoy” y que tiene a un equipo “listo para asumir”.

Sin embargo, hasta el momento, los nombres confirmados son únicamente dos: el de la licenciada Sandra Pettovello, a cargo de la política social, y el de la economista Diana Mondino, quien se desempeñaría al frente de la Cancillería. Ambas son hoy candidatas a diputadas nacionales.

Los ministerios que sobrevivirían al achicamiento del gabinete ideado por Milei son Defensa, Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

A ellos se sumaría la creación de una nueva cartera: Capital Humano. Es la que suplantaría a Desarrollo Social, al unificarse con el de Salud, Trabajo y Educación. A la cabeza de ese “superministerio” estaría Pettovello, una especialista en Ciencias para la Familia en cuyas manos recaería la responsabilidad de, entre otras cosas, negociar con los grupos piqueteros.

“Los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema, no los victimarios”, sostuvo Milei hace dos semanas.

Los “victimarios”, en palabras del libertario, son los políticos. Fue durante la presentación de su plan de gobierno, cuando también se encargó de aclarar que no tomaría ninguna decisión que “le traslade el costo del ajuste que hay que hacer a las víctimas del sistema”.

Sucede que el libertario rechaza las acusaciones que recaen contra su figura por “quitar derechos”.

“Eso es falso. Para mi los derechos son el derecho a la vida, la libertad y la propiedad. El resto son construcciones ideológicas para sacar ventajas. Les dejo una pregunta para pensar. ¿Quién es el bueno o el malo? ¿El que reclama derechos que no existen o los que queremos sacara a la gente de la miseria”, planteó este lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Mileielecciones PASO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad