Publicidad

Javier Milei acusó al papa Francisco de tener afinidad por "comunistas asesinos" y aconsejó a Donald Trump

El presentador estadounidense Tucker Carlson viajó a Buenos Aires para entrevistar al candidato a presidente por La Libertad Avanza y compartió la nota en la red social X.

Compartir esta noticia
Javier Milei y Tucker Carlson.
Javier Milei y Tucker Carlson.
Foto: X / @TuckerCarlson

La Nación/GDA
Tucker Carlson, presentador estadounidense, compartió en su perfil de la red social X —antes llamada Twitter— a sus más de 10 millones de seguidores una entrevista a Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA). El economista libertario se refirió a temas vinculados a la actualidad de Argentina, como la inflación, el aborto y en donde apuntó contra el papa Francisco.

“El papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, acusó Milei.

“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, señaló el economista. “Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”, continuó.

Las declaraciones de Milei respecto al Pontífice fueron grabadas un día después de la misa en desagravio que los curas de las villas y barrios populares de la Capital y el Gran Buenos Aires celebraron la semana pasada por los ataques a Francisco en la campaña electoral, especialmente ante las críticas que el líder de LLA le dedicó desde antes de emprender su carrera a la Presidencia.

Durante la entrevista, el candidato a presidente por La Libertad Avanza sentenció: “La justicia social es robarle a una persona el fruto de su trabajo y dárselo a otra. Esto implica dos cosas; una, es un robo, que está en contra de los que señalan los 10 mandamientos, y el otro problema es que significa un trato desigual ante la ley”.

“No me parece que sea algo justo que algunos sean premiados y otros castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado que es quien tiene el monopolio de la violencia”, consideró el líder libertario.

Milei sobre la inflación

Por otro lado, al ser consultado acerca de la inflación y la coyuntura del país el economista sostuvo que “el problema es que la Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas desde hace más de 100 años”.

Y en esa línea, el economista utilizó una analogía para referirse a la coyuntura del país. “Siempre es buena la metáfora del sapo en el agua. Uno empieza a calentar el agua y el sapo no se da cuenta pero llega un momento en el que es muy tarde y termina muerto”, señaló.

“La Argentina empezó a abrazar las ideas del socialismo con una frase que luce muy atractiva, pero que es terrorífica, en términos de funcionamiento económico. Esa idea que plantea que donde hay una necesidad nace un derecho y eso es un problema porque las necesidades son infinitas, los derechos alguien los tiene que pagar y los recursos son finitos”, profundizó Milei.

“Ante las necesidades infinitas y recursos finitos hay un conflicto. Ese conflicto los liberales lo resolvemos fácil con libertad de precios y propiedad privada. Sin embargo, la idea de la mano invisible a los socialistas no les gusta y prefieren la garra del Estado”, cerró el candidato presidencial.

Al ser consultado acerca de los motivos de su popularidad Milei señaló: “Desde mi punto de vista hay dos motivos: una tiene que ver con mi 'background', con que he sido jugador de fútbol y cantante de rock y además soy economista. Creo que esa combinación es atractiva en términos de producto televisivo”.

Por otro lado, el economista ahondó en la importancia de las ideas y sostuvo que el país “lleva diez años abrazando ideas socialistas” y que la rebelión comenzó en los jóvenes. “Los jóvenes encontraron alguien que les hablaba de liberalismo y que se revelaba contra el statu quo”, resaltó el economista.

La visión de Milei de la política exterior

En materia de política exterior, Milei volvió a ratificar que ante un eventual gobierno romperá relaciones con los gobiernos de China, Brasil y Rusia. “No solo no voy a hacer negocios con China, sino con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, la paz y la democracia. Los comunistas y chinos, al igual que Putin y Lula, no entran ahí”.

“Nosotros queremos ser el faro moral del continente, los defensores de la libertad, la democracia, la diversidad y la paz. Nosotros desde el Estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas ni socialistas. Eso no quiere decir que los argentinos no pueden comercializar con Rusia, China o Brasil, problema de ellos”, aclaró el libertario.

Su oposición al aborto

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la cuestión del aborto y el economista volvió a ratificar su postura en contra. “Filosóficamente estoy a favor de respetar el derecho a la vida, después hay una justificación desde el plano de las ciencias naturales que es el hecho de que la vida comienza en el momento de la fecundación y en ese mismo momento se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto”, sostuvo.

“Es decir, es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo pero ese niño dentro del vientre no es su cuerpo. Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas ya que no tiene forma de defenderse”, apuntó Milei. “No solo eso, sino que hay una cuestión de índole matemática. La vida es un continuo con dos saltos discretos: el nacimiento y la muerte. Cualquier interrupción en el medio es un asesinato”, agregó.

El consejo a Donald Trump

En otro tramo de la entrevista, Carlson le preguntó a Milei qué recomendación le daría al exmandatario estadounidense Donald Trump en medio de su campaña electoral. “Que continúe con su lucha en contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entiende cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas y comprendió perfectamente que la generación de riqueza proviene del sector privado”, contestó Milei.

“Es decir, el Estado no crea riqueza, sino que la destruye y no puede dar nada porque no produce y cuando lo hace, además, lo hace mal. Me parece que desde mi pequeño lugar lo único que podría decirle es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de libertad y de no darle tregua ni un solo segundo a los socialistas”, sumó el economista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad