La Nación/GDA
Yéssica Cuevas, una mujer de 42 años que fingió estar embarazada de trillizos y desapareció el 29 de enero en las primeras horas de la mañana tras decir que tenía una cesárea programada, fue encontrada a salvo este viernes en la casa de su expareja, en la ciudad bonaerense de Berazategui.
Según informaron fuentes policiales, se montó un gran operativo en la misma localidad donde la vieron por última vez hace más de una semana y la mujer se encontraba en buen estado de salud y no fue víctima de ningún ataque.
Hace 11 días Yésica se marchó de su domicilio afirmando que tenía un turno para una cesárea, tanto su familia como su actual pareja no dudaron de su relato. La mujer de 42 años fue vista por última vez por su madre el pasado 29 de enero, cuando dijo que iba a ir a una farmacia antes de ser internada para dar a luz.
Su pareja denunció la supuesta desaparción luego ir a buscarla cerca de las 9.30 del lunes para asistir al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se le practicaría una cesárea programada, pero no la halló en proximidades al domicilio de su suegra ni en los centros de salud cercanos.
Durante la investigación los fiscales pertenecientes al departamento judicial de Quilmes no pudieron comprobar que existiera una cita para que Cuevas se realizara la presunta cesárea programada que afirmaba que tendría el pasado jueves. Además, durante el protocolo de búsqueda, los investigadores comprobaron que la tarjeta SUBE de la mujer de 42 años tuvo movimientos posteriores al momento en que fue vista por última vez, pero ninguno indicaba en dónde se estaba hospedando.
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, ahora se puede decir que “Yésica no está embarazada” y aseguraron que se ignoran los motivos por los cuales la mujer decía que estaba a punto de parir. También indicaron que la vivienda pertenece a una pareja anterior de la mujer quien, al verla, se comunicó inmediatamente con la la Unidad Fiscal 2 de Berazategui.
La pareja de Cuevas afirmó que ella decía que esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañara a hacerse los estudios. Además, detalló que Yésica le pedía que esperara en la calle y cuando salía solo indicaba que estaba todo bien.