FLEXIBILIZACIÓN
Además, las personas quedarán eximidas de realizar la cuarentena preventiva que sí se exige para las personas que no tienen el esquema de vacunación completo o que lleguen de otras partes del mundo.
El Gobierno argentino oficializó este miércoles la flexibilización de las restricciones de ingreso para las personas vacunadas. Ahora no será necesario presentar un PCR negativo para entrar al país en caso de que se trate de un ciudadano argentino, un residente, un extranjero de un país limítrofe o una persona que haya permanecido al menos 14 días en un país limítrofe.
En los dos últimos casos, se tiene que haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de entrar al país y debe contar con un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Además se deberá presentar una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
En este caso, las personas quedarán eximidas de realizar la cuarentena preventiva que sí se exige para aquellos que no tienen el esquema de vacunación completo o que lleguen de otras partes del mundo.
En caso de no estar vacunados o tener el esquema incompleto, se debe contar con un PCR negativo y se tiene que tramitar la excepción de vacunación ante la autoridad competente, solo cuando se reúnan las condiciones y los requisitos definidos por la autoridad sanitaria argentina.
La medida, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, entrará en vigencia el 29 de enero. Como condición para no tener que hacerse el PCR, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
Para el caso de los argentinos que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo el definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.