POR INSEGURIDAD

Argentina recomienda a sus ciudadanos limitar viajes a Venezuela

La recomendación de Cancillería surge a raíz delos "casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Faurie, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Foto: AFP

La cancillería argentina recomendó el jueves a sus ciudadanos limitar lo estrictamente necesario sus viajes a Venezuela a causa de la severa crisis política que atraviesa esa nación.

"Dada la situación en Venezuela donde en los últimos días se registran casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil, se sugiere a los ciudadanos argentinos limitar los viajes a ese país, a situaciones de estricta necesidad", indicó la cancillería argentina.

Buenos Aires también solicitó a los ciudadanos que tengan planeado viajar que se comuniquen con la Dirección de Argentinos en el Exterior, para contar con toda la información necesaria.

Las protestas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que iniciaron hace cuatro meses han dejado al menos 125 muertos, 10 de ellos fallecieron el domingo durante la jornada electoral de la Asamblea Constituyente, que se instalará este viernes.
 
El gobierno argentino desconoció los resultados de la Asamblea Constituyente.

Por otra parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró el jueves que Venezuela, sumida en una seria crisis política, económica y social, tiene que ser suspendida "definitivamente del bloque Mercosur" por las denuncias de violaciones de derechos humanos.

La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas canceló el miércoles su vuelo semanal de Buenos Aires a Caracas, programado para el 5 de agosto, debido a los temores por falta de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)