Argentina: polémica por caso de coimas

De Vido criticó a Sadous; Timerman pide las denuncias

 20100625 318x402

BUENOS AIRES | El debate en torno a la denuncia sobre la "embajada paralela" con Venezuela sigue sumando capítulos y el ministro de Planificación, Julio De Vido, uno de los funcionarios señalados, atacó duramente ayer al ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, que esta semana llevó sus denuncias sobre irregularidades al Congreso.

"Sadous es una persona de una mediocridad espantosa. Cuando habla de una embajada paralela, si se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, bueno, tómelo como una embajada paralela", disparó De Vido en Radio 10. Enseguida, tomó distancia de esa acusación. "Pero nosotros siempre hemos trabajado con plenipotencia de la Cancillería".

Igualmente, atribuyó las denuncias del ex embajador a una "operación política" y señaló como impulsores de la supuesta maniobra "al multimedio Clarín y a sectores de la oposición".

El canciller Héctor Timerman envió una carta al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en la que solicitó que haga públicas las declaraciones de Sadous y las de los diputados que participaron en la reunión en la que el diplomático ratificó que existían "gestiones comerciales paralelas" a la embajada.

"Luego de brindar su testimonio, algunos medios comenzaron una ofensiva, pocas veces vista, para publicar supuestos dichos brindados por el funcionario", sostuvo el canciller. Explicó además que quiere que se "conozca la verdad sobre los actos de gobierno y que éstos no sean distorsionados por intereses sórdidos de sectores corporativos". LA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar