Publicidad

Apple anunció que llenará de IA sus productos y Musk amenazó con prohibir estos dispositivos en sus empresas

Para el magnate, se trata de "una violación a la seguridad inaceptable" y "Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI".

Compartir esta noticia
Elon Musk, cofundador de Tesla y propietario de Space X
Elon Musk, cofundador de Tesla y propietario de Space X
Foto: AFP

AFP y EFE
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fustigó el acuerdo anunciado entre Apple y OpenAI y señaló que la amenaza a la seguridad de los datos le hará prohibir el uso del iPhone en sus compañías.

"Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando", expresó Musk en un tuit en X, una red social que también es de su propiedad. "Si Apple integra OpenAI a su sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", añadió luego.

El millonario reaccionaba así al anuncio de un acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de sus dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical.

Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI. “Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió en X el director general de OpenAI, Sam Altman.

Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.

“Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook, en una presentación difundida online.

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable”, aseguró Musk en un mensaje en su cuenta de X.

Incluso “los visitantes (en sus empresas) tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)”, agregó el empresario.

“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, y que crea que, de alguna manera pueda ser capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!”, precisó.

Apple llenará de IA sus productos

El gigante tecnológico Apple anunció este lunes su propia inteligencia artificial (IA) gratuita para sus productos, que llevará por nombre 'Apple Intelligence', así como la unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT para contestar a las respuestas de sus usuarios a finales de este año.

El director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida, Tim Cook, recalcó este lunes en la conferencia de desarrolladores WWDC que la IA de Apple será "indispensable para los productos" de su empresa, ya que los hará "más útiles y agradables".

Pese a que la empresa lleva años usando IA, hasta ahora Apple prefería no usar este término, pero ante la velocidad mostrada por sus competidores Google y Microsoft para sumarse a esta tecnología, y vistos sus buenos resultados en bolsa, hoy Apple se zambulló en esta ola.

Para ello, el titán se unió a OpenAI, al igual que lo hizo Microsoft el año pasado. A finales de este año, Apple permitirá que Siri pueda acceder a GPT-4o, el chatbot más avanzado de OpenAI, para contestar a las preguntas de los usuarios.

No obstante, en última instancia serán los usuarios los que decidan si quieren que sus preguntas se compartan con ChatGPT.

Más allá de tener acceso al popular chatbot, la IA de Apple potenciará a Siri para que pueda realizar acciones dentro y entre aplicaciones de iOS 18, como enviar un artículo a un grupo en mensaje, o guardar una dirección a un contacto simplemente con 'verlo" en la pantalla.

Algunas de las cualidades de esta tecnología señaladas por Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software, incluyen la capacidad de 'Apple Intelligence' de reconocer qué notificaciones son importantes para avisar al usuario cuando tenga el modo de 'no molestar'. 'Apple Intelligence' también se extenderá por las tabletas y ordenadores de Apple.

Así como usar esta IA para redactar o resumir textos, editar fotos o crear imágenes y animaciones basadas en la biblioteca de fotografías del usuario, algo que ofrecen ya varios modelos de IA.

Tim Cook, SEO de Apple
Tim Cook, SEO de Apple.
Foto: AFP.

Actualizaciones de software

Apple también mostró la próxima actualización de software para el iPhone, iOS 18, que gracias a la IA ofrece a los usuarios una mayor 'customización'.

Federighi mostró una serie de nuevas mejoras -potenciadas por la IA- como mayor personalización para la pantalla de inicio, en los mensajes de texto, en los correos electrónicos y fotos.

Así como más privacidad, ya que los usuarios podrán bloquear aplicaciones si no quieren que terceras partes puedan acceder a su información.

Una de las novedades para iPad en iPadOS 18 son las "notas matemáticas para calculadora", una función en la que los usuarios pueden escribir en la tableta un problema matemático y obtienen el resultado al poner el símbolo de 'igual'.

Mientras que una de las principales novedades de macOS 15 Sequoia, para Mac, es la función de "duplicar" un iPhone, para acceder a un iPhone desde un Mac.

Nuevas gafas de realidad virtual

La compañía de la manzana anunció también un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual Vision Pro, VisionOS 2, cuatro meses después de lanzar al mercado su primer modelo.

Algunas de las actualizaciones de las gafas son el uso de la IA para transformar fotografías normales en "fotografías espaciales" -en tres dimensiones- que sean compatibles con Vision Pro, así como la posibilidad de ver a través de las gafas una pantalla ultra ancha que, según Apple, equivale a dos monitores 4K uno al lado del otro.

No se mencionó el precio de este nuevo modelo. El primer modelo (Vision Pro) se vende por el momento solo en Estados Unidos, a un precio de US$ 3.499.

Vision Pro, los lentes de realidad mixta de Apple, presentados el 5 de junio de 2023 en la WWDC23.
Vision Pro, los lentes de realidad mixta de Apple, presentados el 5 de junio de 2023 en la WWDC23.
Foto: JOSH EDELSON/AFP fotos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AppleElon Musk

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad