El Airbus A330 es un avión "muy fiable", afirmó hoy un alto directivo del fabricante aeronáutico europeo, subrayando que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las causas del accidente del vuelo Rio-París de Air France la semana pasada.
El vuelo AF447 de la aerolínea francesa cayó al mar el 1 de junio con 228 personas a bordo en el accidente aéreo más grave desde 2001.
Las primeras sospechas se centran en sensores de la velocidad y la fuerza del viento, que aparentemente fallaron en los minutos previos al accidente, según 24 alertas automáticas enviadas por el avión.
"Es demasiado pronto para especular en este momento", declaró el director general del departamento comercial de Airbus, John Leahy, a la agencia de noticias financieras Dow Jones Newswires.
Leahy, que hizo estas declaraciones al margen de la reunión anual de la Asociación Internacional de Transportistas Aéreos en Malasia, afirmó que el A330 vuela desde hace 15 años y es una "bestia de carga de la industria mundial del transporte".
"Hoy en día hay 600 aviones (A330) volando y tenemos 400 aparatos en pedidos firmes (...) es un avión muy fiable", agregó. (AFP)