Adolescente mató a su amiga con una torta envenenada: “Un regalo para la chica más hermosa que vi jamás”

La autora confesó haber enviado la torta a la víctima y fue confinada en un centro de detención juvenil a la espera de la Justicia. Podría pasar tres años presa.

Ana Luiza de Oliveira Neves, de 17 años, murió después de comer pastel envenenado
Ana Luiza de Oliveira Neves, de 17 años, murió después de comer pastel envenenado
Foto: O Globo/GDA

Ana Luiza de Oliveira Neves, una adolescente de 17 años, murió tras comer un pastel envenenado el domingo pasado en Itapecerica da Serra, en São Paulo (Brasil). Según una amiga de la víctima, el dulce fue entregado con una nota a las 17:00 del sábado pasado que decía: "Un regalo para la chica más hermosa que vi jamás". La joven se lo comió inmediatamente después. Más tarde, se empezó a sentir mal y fue trasladada al hospital. Al día siguiente, su estado empeoró y falleció.

Una adolescente, también de 17 años, confesó haber enviado la torta a Oliveira y quedó recluida en la Fundación Casa a la espera de una resolución judicial. Según la legislación brasileña, a adolescente responsable de enviar el pastel envenenado, por ser menor de edad, no cometió un delito, sino una infracción.

La nota junto a la torta envenenada que comió una adolescente en Brasil
La nota junto a la torta envenenada que comió una adolescente en Brasil
Foto: O Globo/GDA

"En este caso, el juicio se lleva a cabo en el Juzgado de Menores. Los menores son considerados inimputables. No cometen ningún delito, según nuestra Constitución. Por lo tanto, a pesar de ser una conducta muy grave, no se considera un delito desde el punto de vista legal, sino una infracción. Ella cometió una infracción correspondiente al delito de homicidio doloso calificado", explicó a O Globo el abogado penalista Rafael Paiva.

Por lo tanto, la joven puede ser detenida hasta por tres años, como máximo, incluso si está a punto de alcanzar la mayoría de edad.

La muerte de la adolescente por una torta envenenada

El caso fue registrado en la Comisaría de Itapecerica da Serra por un amigo de la víctima, identificado como Cristiano, ya que los padres de la joven no se encontraban en buen estado emocional para acudir a la comisaría. Según el informe, Ana comió el pastel alrededor de las 18:00 y comenzó a sentirse mal minutos después.

Inicialmente, la adolescente fue rescatada por su padre y llevada al hospital, donde le diagnosticaron intoxicación. Tras recibir tratamiento, le dieron de alta. Sin embargo, al día siguiente, su estado empeoró. Al ser llevada de nuevo al hospital, Ana fue encontrada muerta.

ana-luiza-bolo-envenenado4.jpg
Ana Luiza de Oliveira Neves
Foto: Redes sociales

En un comunicado, el hospital informó que la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio unos 20 minutos antes de llegar a la unidad. "Estaba cianótica, con hipotermia, sin latidos cardíacos ni respiración", detalló el comunicado.

En redes sociales, el responsable de la pastelería que elaboró ​​la torta afirmó que la entrega la realizó un mensajero en motocicleta que no tiene vínculos con la empresa y negó cualquier implicación en el posible envenenamiento.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de la joven, ocurrido el 1 de junio”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales. Por respeto a la familia y durante este período de duelo, la empresa suspendió sus servicios el martes.

Según la nota, la panadería aclaró que no era responsable de entregar el producto al adolescente. El comunicado indicó que una persona adquirió el producto en la tienda como si fuera para consumo personal, llevándolo a otro lugar que aún se desconoce.

"Estuvo ahí todo el tiempo"

Según TV Globo, después de recibir la torta, Ana Luiza envió un mensaje de audio a un grupo de amigos preguntando quién le había enviado el regalo.

Tras el velorio de Ana Luiza, el padre de la joven declaró a los periodistas que la responsable del envenenamiento vio el momento en que su amiga tuvo que ser trasladada al hospital.

"Esta chica se quedó a dormir en mi casa y estuvo ahí todo el tiempo. Vio a mi hija enfermarse, vio cuando la llevé al hospital, y al día siguiente también vio a mi hija caerse en el baño y no mostró ninguna reacción. Y más tarde, cuando mi hija murió, me saludó y me abrazó", lamentó.

O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilGDA

Te puede interesar