Accidente aéreo frente a Sicilia dejó 14 muertos

| Un amarizaje de emergencia en el Mediterráneo terminó en una tragedia; descartan que haya sido un atentado

PALERMO I ANSA

Al menos 14 personas murieron, cinco se encuentran desaparecidas y 20 sobrevivieron en el amarizaje de emergencia de un avión tunecino con 39 personas a bordo.

El piloto, a raíz de una avería, debió descender frente a Palermo, capital de Sicilia.

Un ministro del gobierno del premier Silvio Berlusconi, descartó toda posibilidad de atentado terrorista en el accidente ocurrido por la tarde.

El piloto del aparato, un ATR 72 de la Tuninter (compañía charter de TunisAir), tras un desesperado intento de aterrizar sin éxito en el aeropuerto de Palermo, amarizó a 12 millas de la costa.

El avión, con 35 pasajeros, todos italianos y cuatro miembros de la tripulación, se dirigía de Bari (Apulia, sur de Italia) a la isla de Djerba (Túnez).

La aeronave fue avistada a 12 millas de Capo Gallo por un avión de la compañía italiana Air One.

Tras el SOS lanzado por el comandante Shefik Garbi, el avión desapareció de los radares de la torre de control del aeropuerto internacional de Punta Rai de Palermo.

De inmediato, la directora de la estación aérea Rosalba Castiglia pidió al comandante del vuelo Air One que estaba despegando hacer un reconocimiento a baja altura en la presunta zona del amaraje, que dio resultado positivo.

Poco después se pudo identificar a algunas personas en el mar y otras que pedían ayuda con los brazos desde parte del avión que había quedado a flote.

Al lugar llegaron rápidamente numerosas lanchas de la guardia costera y helicópteros de la aeronáutica militar, que trasladaron a la capital siciliana a los primeros heridos, entre los cuales seis se encuentran en estado grave.

Muchos de los pasajeros, con desesperación, declararon estar a salvo "de milagro", al llegar al puerto de Palermo, donde se vivieron escenas de gran conmoción. Entre los viajeros se encontraban muchos jóvenes.

El comandante agregó que la maniobra de amarizaje, a raíz de la falta de potencia de los motores, le impidió hacer un mejor descenso, y el aparato entró en el mar con la carlinga en picada.

El ATR 72 se rompió en tres partes: la cabina de pilotaje y la coda se hundieron de inmediato, mientras se mantuvo a flote la parte central.

El avión había sido inspeccionado cuatro veces en Italia, la última vez en Catania el 25 de marzo, informó el Ente Nacional de Aviación Civil, que aseguró que todo resultaba en orden.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar