VIDEO 

P1 la variante brasileña del coronavirus que preocupa, y mucho, a Uruguay

El gobierno busca blindar la frontera ante una nueva amenaza que llega desde el país vecino. ¿Qué es una mutación? ¿Son efectivas las vacunas? Te lo respondemos en este video. 

El envío del excedente de vacunas de Sinovac a ciudades en la frontera con Brasil al fin de la primera tanda de vacunación y la priorización en la agenda a población de esas zonas en Uruguay no es una casualidad.El Ministerio de Salud Pública quiere “blindar” la frontera para evitar una amenaza: la cepa brasileña de coronavirus llamada P1.
Del Sars-Cov-2, el virus que genera la enfermedad COVID-19, se han detectado algunas variantes “de preocupación” como la británica, la sudafricana y la variante brasileña P1.

La P1 surgió en la zona de Manaos en el estado de Amazonas y se ha extendido por Brasil. Su presencia también se ha constatado en al menos 30 países alrededor del mundo, aunque en varios fueron casos puntuales. ¿Cómo surge una mutación? ¿Qué impacto tiene en las poblaciones? ¿Sirven las vacunas? Todo eso y más en este video. 

Mapa mutación P1 La cepa brasileña
   
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados