VIDEO

Nueva normalidad: qué protocolos tendremos que sumar a nuestras rutinas de ahora en más

El mundo no será igual que antes de la pandemia hasta pasados algunos meses. ¿Qué implica la nueva normalidad?
¿Qué protocolos se van a sumar a nuestras rutinas diarias por un buen tiempo?

Explainer nueva normalidad portada
Vea el video

De a poco el mundo empieza a ver la luz al final del tunel: parecería que tras más de tres meses la pandemia empieza a ceder. En algunos países más rápido que en otros. Sin embargo, los expertos dicen que el mundo no será igual que antes de la pandemia hasta pasados algunos meses. ¿Qué implica la nueva normalidad?

De ahora en más, para ingresar a un comercio se exigirá tapabocas. Si son comercios chicos, no pueden entrar más de dos personas a la vez y habrá que hacer una fila con distancia en el exterior. Además, en las cajas deben tener alcohol en gel para clientes y empleados.

En los supermercados el paseo familiar tendrá que quedar para más adelante. Las grandes superficies piden que vaya una persona por núcleo familiar a hacer las compras. También con tapabocas para empleados y clientes.

En el caso de los shoppings aún no tienen fecha de apertura. Varias tiendas de indumentaria en el centro de Montevideo ya abrieron sus puertas: allí se recomienda solo el 30% del aforo y desinfectar la ropa una vez que el cliente se la probó.

Los clubes y gimnasios también comenzaron a abrir. En muchos casos piden agendarse con anticipación porque las clases tienen cupos más limitados. A su vez, algunas instituciones ofrecen actividades al aire libre mientras dure el buen tiempo. 

En cuanto a las actividades religiosas, tampoco tienen fecha de regreso. La Iglesia Católica está esperando la autorización del gobierno para retomar las misas y ya armó un protocolo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados