Microsoft tiene casi a punto su nuevo sistema operativo. A partir de hoy se podrá descargar una versión beta en su página web para probar cómo será el sistema operativo designado para hacer desaparecer al denostado Windows Vista.
Si uno de los errores más reprochados en el sucesor de Windows XP fue su escasa compatibilidad con dispositivos de muchos fabricantes (los conocidos "drivers") en esta ocasión se han asegurado que no se repetirá. De hecho es uno de los puntos que más destacan.
No sólo llama la atención la compatibilidad con aparatos, sino también con versiones anteriores de programas informáticos.
En esta línea se presenta también la beta de Windows XP Mode y Windows Virtual PC, que permiten a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones Windows XP directamente desde Windows 7.
El Windows XP Mode estará disponible para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate como descarga o directamente preinstalado en nuevos PCs.
En el sistema operativo que viene por defecto en la mayoría de las computadoras Windows Vista, se nota desde su aparición la necesidad de una máquina muy potente para que se pudiese trabajar con fluidez.
Windows 7 se podrá utilizar en máquinas casi con las mismas especificaciones y tienen prevista la comercialización de una versión para notebooks que permita trabajar con un máximo de hasta tres aplicaciones.
En el aspecto de la seguridad, uno de los puntos débiles, también se notan mejoras: BitLocker ayuda a garantizar la protección de la información sensible de los usuarios independientemente del tipo de dispositivo que empleen (PC o dispositivos portátiles y extraíbles). AppLocker ofrece una estructura basada en reglas para especificar qué aplicaciones están disponibles y para qué usuarios.
Este tipo de estrategia, el lanzamiento de una versión preliminar gratuita muy habitual en el mundo del software libre pero novedosa en una compañía como Microsoft, ya se utilizó con su última versión de Windows para celulares y el navegador Explorer 8. (EL PAÍS DE MADRID)
Gripe porcina como virus informático.
Un virus informático circula a través de correos electrónicos aprovechando el avance de la temida gripe porcina. Se trata de correos que usan el nombre de cadenas de noticias como Fox o CNN y dicen que Madonna o Salma Hayek tienen la enfermedad.
Un sitio web dedicado al Siglo de Oro.
La Biblioteca Nacional de España inauguró ayer un portal en Internet consagrado al teatro del Siglo de Oro, entre los siglos XVI y XVII. La web ofrece una colección de 137 manuscritos de Tirso de Molina, Lope de Vega y Calderón de la Barca. La idea es llegar hasta los 2.000 documentos.