Viejo Hotel Oceanía se transformará en viviendas

Construirán edificio con apartamentos de lujo frente al mar

 20090907 353x273

A.L.R..

Con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad, frente al mar y a pocos minutos del aeropuerto de Carrasco y del Centro de Montevideo, el Hotel Casino Oceanía fue durante muchos años un punto turístico y de esparcimiento nocturno de alta concurrencia.

En poco tiempo, el emblemático hotel de la calle Mar Ártico, en Punta Gorda, comenzará a transformarse en un edificio de viviendas de alto nivel.

Los planos fueron aprobados por la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda, que trabajó durante varios meses en el tema.

Según informó a El País la arquitecta Beatriz Vellano, secretaria técnica de la Comisión, el hotel sufrirá cambios importantes en su transformación a edificio de viviendas, pero mantendría sus características fundamentales, incorporando nuevos espacios vidriados y retirando algunos agregados que se le hicieron con los años a la estructura original.

Se trata de un edificio de la corriente de arquitectura náutica, de la década de 1940, similar a algunos que se encuentran en la rambla de Atlántida.

Las habitaciones del viejo hotel, de tres estrellas, dejarán lugar a "no más de diez apartamentos", informó Vellano.

Pero por sobre todas las cosas, se hará una recuperación integral de la edificación que la intendencia considera "de valor patrimonial" y que ha sido "fuertemente agredida y deteriorada, revalorizándola desde el punto de vista urbanístico y paisajístico".

El proyecto para el ex Hotel Oceanía incorpora un alero en su parte más alta, donde la Intendencia prohíbe la colocación de elementos que "incrementen la interferencia visual" y sugiere que se haga una "azotea jardín".

UN CAMBIO DE MANOS POR US$ 1.500.000

El edificio fue comprado en noviembre de 2007 por un inversor europeo al empresario uruguayo Everli Rodríguez. Por él pagó US$ 1.500.000. El nuevo dueño anticipó entonces que no lo seguiría explotando como hotel y salón de fiestas, sino como edificio de apartamentos de alto nivel. Mientras se firmaban los documentos de compraventa y se llevaban adelante los detalles de la entrega del edificio, se remató el mobiliario y los enseres del hotel. Rodríguez estuvo 33 años vinculado al emprendimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar