El buque rápido más grande y más veloz del mundo llegó ayer al puerto de Montevideo con más de 1.000 pasajeros a bordo. Se trata del Silvia Ana L de Buquebus.
La nave que completó ayer su primer recorrido en el Río de la Plata, tendrá una frecuencia de dos viajes diarios durante enero y febrero, en la ruta entre Montevideo y Buenos Aires. Durante enero, a su vez, tendrá conexión desde el puerto por ómnibus desde la compañía hacia Punta del Este y La Paloma.
Silvia Ana L está valuada en US$ 28 millones tiene capacidad para 1.200 pasajeros en tres clases y 220 automóviles en dos cubiertas. Mide 125 metros de eslora (largo), lo que lo convierte en el más grande de su tipo en el mundo y viaja a una velocidad de 42 millas náuticas por hora, por lo que es también el más rápido que existe.
Desde la capital argentina, el buque demora tres horas en llegar a Montevideo, el mismo tiempo que le lleva al Eladia Isabel viajar hasta Colonia.
A su vez, cuenta con 400 metros cuadrados de free shop, cuatro bares, dos ascensores para mayor accesibilidad y una guardería infantil.
"No me siento cumpliendo un simple rol protocolar, ya que este tipo de acciones demuestran que, más allá de las turbulencias en el horizonte, el optimismo y la apuesta al futuro siguen primando en el país", dijo ayer el ministro de Turismo, Héctor Lescano, en el evento del viaje inaugural del Silvia Ana L, según Montevideo Comm.
Antes de pasar a integrar la flota de Buquebus, la nave de fabricación española realizaba el trayecto entre Noruega y Dinamarca. Lescano resaltó que la llegada de un nuevo barco "es una buena noticia" para el turismo nacional, actividad que este año "orilla un ingreso de US$ 1.000 millones y un incremento de visitantes cercano a los 2 millones".
El ministro también se refirió al empresario Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, a la que describió como "una empresa moderna que asume riesgos y brinda un servicio fundamental". Los pasajeros del buque fueron recibidos por la cuerda de tambores de La Gozadera.