Viajando con Diego, un guía en YouTube

| Un uruguayo recorre y muestra distintos destinos

Existe una nueva generación de trotamundos que buscan destinos y actividades diferentes utilizando Internet para informarse. Ellos son jóvenes de todas las nacionalidades que, con un equipaje básico y poca plata, salen a recorrer el mundo.

En ellos se inspiró Diego Pons para crear "Viajando con Diego", un canal de videos al que se accede en YouTube, dirigido a viajeros que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para elegir destinos, recorridos y actividades.

Pons es un uruguayo, de 47 años que desde hace 25 reside en Madrid. Él asegura que, lejos del estilo de los tradicionales documentales de viajes, sus videos "hablan el lenguaje de los nuevos medios de comunicación audiovisual y se caracterizan por su agilidad y su frescura, que recuerda a un video clip musical".

Al ingresar en www.youtube.com/viajandocondiego, se lo puede ver, siempre con una sonrisa, recorriendo lugares, conversando con distintas personas que encuentra en su camino, y recomendando los paseos imperdibles de Santiago de Compostela, lo que hay que ver en Frankfurt o en Venecia, y lo que es un pecado perderse de disfrutar en la riviera maya, por poner un ejemplo.

En la feria de turismo Fitur, que tuvo lugar en Madrid, Pons presentó su trabajo que ahora ofrece en Uruguay. En los próximos días, él recorrerá y mostrará los encantos de las termas del Arapey, luego irá a Punta del Este y La Pedrera. A fines de marzo regresará a España donde tiene pensado arrancar el verano europeo con un buen recorrido por las islas Canarias, que también compartirá a través de YouTube.

Una casa que piensa y decide.

La casa domótica del futuro podrá reconocer por los movimientos a una persona durmiendo en el sofá y apagar la luz o bajar el volumen del televisor. También será capaz de decidir el tipo de energía que suministrará para cada uso doméstico. Es la llamada "inteligencia ambiental".

El tejido elástico en la mujer de Lanvin.

En la pasarela de París, Albert Elbaz, para Lanvin, dibujó una silueta más austera y de hombros poderosos (sin una sola hombrera, siempre con volúmenes), gracias al singular uso del tejido elástico. "Y yo no quiero que mis mujeres lleven una casa encima, sino una segunda piel", señaló.

Atrapados en las redes sociales.

Los internautas están enganchados a las redes sociales que, lejos de ser un fenómeno transitorio, se afianza. El 71,3% de los usuarios españoles están registrados en alguna de ellas, según la encuesta Navegantes en la red de la Asociación de Investigación de Medios, en España.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar