Vázquez en Salto: "En 2029 no voy a ser candidato"

El exmandatario ironizó sobre su futuro político

 20111020 691x600

SALTO | LUIS PÉREZ

En una conferencia ofrecida ayer en la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto, el expresidente Tabaré Vázquez ironizó sobre su futuro como candidato presidencial.

En momentos en que explicaba que no podía hacer futurología sobre lo que ocurrirá en el Uruguay del año 2050 - que era el tema central del ciclo que organizó la casa de estudios- Vázquez ensayó una broma y dijo que de lo que sí estaba seguro, y se lo comunicó a su fuerza política, era que en 2029, él no iba a ser candidato a presidente. La chanza que fue largamente aplaudida e interpretada por algunos de los participantes como que sí podría serlo en el año 2014.

En el curso de la disertación (que fue toda leída) el ex mandatario agregó además que tenía la certeza que para el 2044 "va a ser presidente un Ceibal o una Ceibalita", en alusión al programa de computación que impulsó durante su gestión.

Durante su visita a Salto, el exmandatario se negó reiteradamente a hablar de política ante el requerimiento de los medios de prensa.

"No voy a hablar de política por más que me pregunte, le ahorro el trabajo, ya dije que no voy a hablar", respondió al ser consultado por El País.

Señaló asimismo que no aludirá al tema "por un buen tiempo", y ante la insistencia de cuánto sería ese lapso, respondió: "Hasta cuando se calmen las aguas del tiempo".

En una recorrida que hizo Vázquez por la ciudad fue acompañado por el presidente de la comisión departamental del Frente Amplio, Eduardo Muguruzza (MPP), y dirigentes del Partido Socialista que solo fueron saludados por Vázquez.

Muguruzza dijo a El País que no había prevista en la agenda ninguna reunión política ni privada con Vázquez.

Señaló que la presencia del expresidente en esta ciudad fue solo para participar de los actos organizados por la Comisión de Patrimonio Histórico y de la sede salteña Universidad de la República.

Arboles por el bicentenario en Salto

En el marco de su visita a Salto, el expresidente Tabaré Váz-quez participó ayer en la plantación de árboles ibirapitás en la zona del Ayuí. El expresidente llegó a la zona del Ayuí acompañado por el director de la Regional Norte de la Universidad de la República, Alejandro Noboa, que actuó como anfitrión de su visita a la ciudad. Ahí fue recibido por el intendente Germán Coutinho y algunos de los integrantes de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico que organizaron el acto de plantación de árboles en el marco de los festejos por el Bicentenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar