El presidente Tabaré Vázquez permanecerá hasta el domingo en la estancia Anchorena, del departamento de Colonia.
El mandatario retomará la actividad política el lunes 28, oportunidad en que sesionará el primer Consejo de Ministros desde que asumió el nuevo gobierno. La reunión se realizará a partir de las 9:00 horas, en el Edificio Libertad.
Vázquez se trasladó a Anchorena junto a su familia. La propiedad, legada al Estado por el argentino Aaron Anchorena en 1965, cuenta con una lujosa finca de estilo inglés, una capilla ubicada sobre el barranco, la torre en homenaje a Gaboto de 75 metros de altura, un bosque de casi 700 hectáreas con más de cuarenta especies de eucaliptos y una importante fauna en la que se destacan las manadas de ciervos Axis, introducidos en el país por Anchorena en la década de 1920.
La estancia se extiende en más de 1370 hectáreas y cuanta con un lago artificial, y la desembocadura del Río San Juan, donde el primer mandatario puede practicar la pesca.
Según indicaron allegados a Vázquez, el presidente se encuentra a gusto en la estancia, por preferir el monte en lugar de la costa. Por otra parte, los allegados indicaron que luego que culminen las obras que se llevan adelante en la residencia de Suárez, Vázquez mantendrá las reuniones de acuerdos en el Edificio Libertad, así como las sesiones del Consejo de Ministros. La remodelación de Suárez es coordinada por el prosecretario de la presidencia, Jorge Vázquez.
VIAJE. Entretanto, a su retorno, Vázquez se trasladará el jueves por la mañana a Treinta y Tres para inaugurar la cosecha de arroz y por la noche se dirigirá a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea.
El mandatario se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva el primero de abril en horas de la mañana. Tras almorzar juntos, ambos presidentes suscribirán una serie de declaraciones vinculadas a temas regionales. Está previsto que en la tarde, Vázquez retorne al país.