El grupo inversor encabezado por la modelo argentina Valeria Mazza, que está levantando un parador en la playa de Manantiales para este verano, salió al cruce de las protestas originadas contra esa construcción.
En un comunicado divulgado por el grupo Vamagra, de Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, se afirma que las protestas realizadas el sábado contra el parador en Manantiales "se inscriben dentro de una injustificada e ilícita campaña de acoso a la que estamos siendo sometidos".
La nota expresa que el diseño y la construcción del parador desmontable que se construye en la arena, frente al complejo Selenza de Manantiales, "cumple con las características de todos los de su índole, en cuanto a su liviandad, a su diseño, estilo y estética y adecuado a las características de la zona".
Agrega que "la insólita manifestación del sábado" reunió "no más de cinco personas que bajo el lema de Uruguay Natural - No a los paradores en la playa se manifestaron exclusivamente frente al parador que estamos construyendo".
La firma concesionaria del parador asegura que cumplió con los requisitos impuestos en el proceso competitivo realizado por la Intendencia de Maldonado.
El pasado mes de septiembre y ante la apertura de la licitación abreviada, se presentó una sola firma. En la sesión del Municipio de San Carlos del 8 de octubre, se decidió la adjudicación. "Dicho parador tendrá características de temporario, debiéndose desmontar la totalidad de las construcciones y entregarse el lugar limpio y libre de todo elemento extraño a la playa en un plazo máximo de 30 días a partir del último domingo de Semana de Turismo", señala la adjudicación.
El comunicado del grupo Vamagra agrega que "La Dinama evaluó y aprobó el proyecto, hecho que consta en expedientes de la licitación".
El parador "se ubica en la zona de arena de la playa, por lo que en ningún caso afecta a la zona de dunas, habiéndose construido la caminería elevada que así se requiere para no afectar ni a la duna ni a la manta oceánica", puntualiza la nota.
El comunicado establece que la manifestación realizada el pasado sábado en la misma playa por integrantes de la Fundación SOS Manantiales se inscribe en la polémica que involucra a un grupo de vecinos que se oponen a la construcción del complejo Selenza.
"Incuestionablemente, el hecho acaecido el sábado se vincula y se relaciona con similares, injustos e indebidos accionamientos contra el Proyecto Selenza Village & Hotel que fue autorizado por las autoridades competentes", señalan los inversores, y añaden que "esta campaña únicamente se explica en el hecho de que vecinos colindantes han orientado sus casas para disponer de una vista al mar a través de nuestro terreno ya que ellos mismos se taparon la vista con sus propias construcciones".
El comunicado concluye: "En España se dice `difama que algo queda` y desgraciadamente tenemos que estar reiterando que nuestros proyectos cumplen escrupulosamente con la legalidad".
"También destacamos, que se nos está causando serios daños y perjuicios con dicho proceder, lo que se encuentra ya en vía de reclamación judicial. Estamos convencidos de que todo daño nos será reparado. Es realmente injusto y muy desalentador venir desde tan lejos a crear riqueza y puestos de trabajo, con todo el esfuerzo que ello supone, y ser luego víctimas de estos atropellos".