Con préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de US$ 80 millones a Uruguay para financiar la rehabilitación y mantenimiento de 280 kilómetros de la red vial secundaria y terciaria que conectan el interior rural con el litoral, y por donde se transporta una parte importante de la producción agrícola y ganadera del país.
Los fondos, otorgados a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), tienen el objetivo de reducir los costos logísticos del transporte y los tiempos de viaje, así como contribuir a un programa de mantenimiento que permita conservar la infraestructura vial.
Adicionalmente, las inversiones contribuirán al aumento de la productividad y a la diversificación económica en el mediano y largo plazo, al tiempo que se propiciará la generación de empleo asociado a las actividades de construcción de las obras y al encadenamiento productivo de bienes y servicios.
"El crédito reafirma nuestro apoyo permanente a la modernización de las infraestructuras de Uruguay y a la concreción de proyectos que ayuden a dinamizar la actividad económica en el país, dijo Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
Vías, caminos y puentes.
Los trabajos, que requerirán una inversión total de US$ 100 millones, serán ejecutados por la Corporación Vial del Uruguay (CVU) e incluirán rehabilitaciones de vías pavimentadas y pavimentación de caminos de tierra con tratamiento superficial, y mejoras de vías con carpeta asfáltica, así como la reconstrucción de puentes y obras vinculadas con la seguridad vial.
ASISTENCIA DEL EXTERIOR PARA OBRAS DE VIALIDAD