Con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, unas 800 personas participaron de la tradicional "paella gigante" de Piriápolis que se realizó en Porto Alegre para promocionar el balneario uruguayo, a pocos meses de comenzar la temporada.
Uruguay se hizo presente, así, en la feria brasileña Expointer 2012, donde el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Piriápolis, Pablo Gasalla, invitó a los presentes a invertir en Piriápolis.
El jerarca destacó que Piriápolis cuenta con una ubicación privilegiada, no sólo por su marco de costas y cerros, sino porque se encuentra a solo 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a 60 minutos de Montevideo, a 30 de Punta del Este y a 15 del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce. También resaltó sus playas, el puerto y los cerros.
La actividad contó con el apoyo del Instituto Uruguay XXI y la organización de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).
Además de Conde, en representación de Uruguay también participaron el director de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz, y la cónsul de Uruguay en Porto Alegre, Karla Beszkidnyak, entre otras autoridades. Por el lado brasileño, asistió el vicegobernador de Río Grande del Sur, Alberto Grill.