ATENTADO CONTRA MADURO

Uruguay condena "enérgicamente los hechos de violencia" ocurridos ayer en Venezuela

Un comunicado de Cancillería expresa el "más absoluto rechazo" del gobierno uruguayo a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, "independientemente de sus autores o destinatarios".

Siguen apareciendo nombres de familiares de jerarcas contratados sin concursar. Foto: Archivo
Foto: Archivo

El gobierno uruguayo condenó hoy "enérgicamente" los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante el acto de celebración del día de la Guardia Nacional Bolivariana de ese país en el que se registraron diversas explosiones en presencia del presidente, Nicolás Maduro.

"El gobierno del Uruguay condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos ayer en la tarde en Caracas, Venezuela, durante la celebración del Día de la Guardia Nacional Bolivariana y manifiesta su solidaridad con las víctimas y con sus familias", expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Uruguay reiteró su "más absoluto rechazo" a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, "independientemente de sus autores o destinatarios".

El gobierno venezolano confirmó ayer que el presidente, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas en el que siete oficiales resultaron heridos.

Posteriormente, Maduro denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle.

Estos hechos suceden en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo-, que se traduce en escasez de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º