Casi 70 operadores turísticos de Argentina, Brasil y Chile parti- ciparon ayer de un primer Work- shop organizado por la aerolínea uruguaya U-Air en el Radisson Victoria Plaza Hotel, luego de una recorrida por las ciudades de Punta del Este, Piriápolis, Colonia y Montevideo.
"Hemos traído a los principales operadores turísticos de la región de todos los destinos de U-Air con el fin de que se conozcan entre ellos, y conozcan todo lo que tiene Uruguay para ofrecer, de manera de fomentar el tráfico", evaluó Antonio Rama, presidente de la línea aérea organizadora del encuentro, que precisamente ayer cumplió siete meses.
María Raimondo, gerente de marketing de la agencia de viajes Andesmar de la localidad argentina de Mendoza, se dijo "sorprendida" luego de haber conocido Colonia y Piriápolis, porque "los argentinos, sobre todo del interior, no conocemos otro polo turístico uruguayo que no sea Punta del Este en verano. La idea era procurar destinos no estacionales, sino de todo el año y he descubierto ciudades bellísimas, que no son sólo playas".
No sólo Raimondo se sorprendió con la histórica Colonia del Sacramento. El brasileño Marco Antonio Fatuch, presidente de la Curitiba Convention and Visitors Bureau, también. "Este encuentro es de gran valía para un intercambio entre brasileños y uruguayos. Nosotros fuimos invitados a conocer tres destinos, más allá de Montevideo: Punta del Este, que los brasileños ya consumen, Piriápolis, que es algo más accesible en precios, y la perla de ustedes los uruguayos: Colonia", dijo.
"Las calles, la gente, el pueblo en sí, su belleza y su riqueza histórica en cuanto refiere a la colonización portuguesa nos encantó. Es una perla que tenían escondida, eh... será muy fácil venderla", agregó Fatuch, uno de los operadores turísticos convocados ayer en el Radisson.
Por su parte, Antonia Hoffman, de la agencia Panamericana de Santiago de Chile se mostró muy satisfecha con los nuevos destinos turísticos conocidos en Uruguay, para ofertar a los chilenos.
Todos los consultados compartieron el interés por conocerse entre sí, así como valoraron muy positivamente la eventualidad de hacer negocios con los nuevos destinos uruguayos.
EVENTO. Rama señaló que U-Air trabaja con "un flujo de pasajeros que antes no tocaban Uruguay, pasaban por arriba y seguían. Estamos inventando nuevos destinos: ahora el cordobés o el mendocino, por ejemplo, no tienen que irse hasta Buenos Aires para tener un vuelo cómodo a distintos destinos de nuestro país". El empresario dijo que pretende que 600 mil pasajeros viajen por su aerolínea por año.
La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, y las divisiones de Turismo de las intendencias de Colonia, Maldonado, Canelones y Montevideo. Anoche, los 70 operadores turísticos regionales compartieron una cena.