De espíritu inquieto y emprendedor creó a principios de la década del 2000 The Electric Factory (THEF), inicialmente una productora digital que con el tiempo se expandió hasta convertirse en un holding de empresas especializadas en estrategia, creatividad e innovación.
Actualmente, la compañía está abocada a prestar servicios de consultoría de transformación digital de negocios en vías de quedar obsoletos. "La gente está preguntando qué va a ser de su negocio en cinco años. 'Decime el 'Uber' que se me viene'. Frente a eso, nosotros te ayudamos a identificarlo y podemos prepararte para que cuando llegue el vacío, no sea tal", explica Ciapessoni.
En tiempos de economía colaborativa y disrupción, considera que las buenas ideas implican «explorar» y engendran nuevas plataformas de negocios, tal como ejemplifican empresas como Uber o Airbnb.
Según su filosofía, las empresas deben trascender las etiquetas y los compartimentos estancos y adoptar un estado «líquido» que les permita usar la creatividad para encarar problemas relevantes.
Nació en Montevideo hace 38 años.Tiene un hijo y en su tiempo libre disfruta de salir a caminar, cantar y viajar.
Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.
video