INSEGURIDAD
El sindicato del centro de salud denuncia que no se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos para el traslado de personas privadas de libertad a los hospitales.
Ruben Damián Franco González, privado de libertad, se escapó esta mañana del Hospital Español a través de la banderola de un baño.
El hombre había sido trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente luego de haber ingerido vidrio. Si bien en primera instancia se lo derivó en observación a la policlínica de la Unidad N°3 sin mayores consecuencias, el Ministerio del Interior informó que posteriormente volvió a ingerir restos de una lámpara de luz lo que requirió la intervención.
César Pisciottano, dirigente del sindicato del centro de salud, dijo a El País que el hecho se produjo porque "la custodia policial que no cumplió los protocolos" de seguridad establecidos.
El sindicalista señaló que el convicto debía estar "en todo momento" esposado de pies y manos, lo que no ocurrió. "El hombre hizo una maniobra y se salió por la puerta principal", relató.

","
Según el Ministerio del Interior, "en momentos que debía higienizarse previo a su tralsado al block quirúrgico, aprovechó la situación para fugarse por una banderola de baño, arrojándose desde una altura de tres metros".
"Por suerte no llegó a agredir a nadie, porque este señor que se escapa es un preso peligroso, podría haber agredido a cualquier persona, porque a esta hora estaba lleno de usuarios y de funcionarios", comentó Pisciottano.
"Estamos denunciando como sindicato que por más que tenemos protocolos acordados con el Ministerio del interior, con la dirección de ASSE y con la dirección del hospital, no se cumplen y eso pone en riesgo a usuarios y funcionarios", manifestó el dirigente sindical.
La Justicia libró una requisitoria a nivel nacional. Además el Ministerio del Interior solicita a la población que si tiene datos para aportar los brinde al 0800-5000 o al 911 bajo reserva.