San Pablo - El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson pasó hoy cuatro horas detenido en una comisaría de Sao Paulo después de agredir a un camarógrafo de televisión en un local nocturno, informó a la AFP un portavoz de la policía local.
Tyson se comprometió a presentarse mañana ante un foro judicial, donde se decidirá si es acusado por agresión personal y daños al equipo del camarógrafo Carlos Eduardo da Silva Melo, de 34 años.
Tyson se expone a ser condenado a la prestación de servicios comunitarios, dijo a la AFP el funcionario policial.
El ex pugilista prestó declaraciones en la comisaría desde las 04H00 a las 8h00 locales (10h00 GMT), está en libertad y puede salir del país. Sin embargo, no eludió el compromiso de comparecer ante un foro judicial, agregó la fuente.
Tyson fue arrestado acusado de agresión y lesiones por Da Silva Melo, camarógrafo de la red SBT de televisión, que filmaba su presencia en Bahamas, una casa nocturna de lujo.
Según el camarógrafo, Tyson lo empujó, le quitó la cámara y la cinta grabada, y después destruyó el equipo golpeándolo contra el suelo.
Tras el incidente, el ex campeón mundial continuó sus incursiones por la vida nocturna paulistana y se dirigió a la boite Love Story, donde fue detenido sin oponer resistencia.
En la comisaría, donde formuló sus declaraciones a través de un traductor, el comportamiento del ex campeón mundial de boxeo fue "sumamente amable", y contradijo la versión del camarógrafo de SBT, según el informante.
El ex pugilista admitió la destrucción del equipo y la cinta, pero negó haber empujado o golpeado a Da Silva Melo.
Recordó que en una conferencia de prensa había anunciado que quería divertirse en Sao Paulo y había pedido expresamente a los periodistas que respetaran su privacidad. Agregó que por esa razón le resultó más irritante la filmación, según la fuente policial.
Da Silva Melo alegó que el se encontraba casualmente en la boite Bahamas cuando llegó Tyson, y no sabía nada de la solicitud de respeto de privacidad por lo que decidió filmar.
El camarógrafo deberá ser sometido a un examen médico para resolver las contradicciones entre las dos versiones de los involucrados en el incidente.
Antes de ser detenido, Tyson había intentado entrar con seis mujeres en el hotel Crowne Plaza, pero no se lo permitieron, y entonces siguió rumbo a Love Story.
Tyson llegó a Sao Paulo desde Buenos Aires, donde el lunes participó en el programa de televisión conducido por el astro argentino de fútbol Diego Maradona.
AFP