Traficantes de drogas abrieron fuego contra un autobús policial, hiriendo a nueve oficiales y desencadenando una persecución en una de las áreas más peligrosas de la ciudad de Río de Janeiro, dijo hoy la policía.
La policía dijo que 20 de sus hombres estaban en el autobús cuando fue atacado el lunes en la noche en la Favela Mare, un complejo de casas humildes ubicado junto a la bahía Guanabara de Río de Janeiro.
El conductor fue atacado y perdió el control del autobús, que cayó en un canal, dijo la policía. Otros ocho oficiales policiales resultaron heridos en el accidente o por los disparos.
"No fue una confrontación", dijo el jefe de policía Alvaro Lins.
"El autobús estaba pasando por la calle cuando fue atacado de manera cobarde por los vandidos", expresó.
Citando a policías no identificados, la prensa local dijo que el autobús fue alcanzado por disparos de un cañón antiaéreo, pero el jefe de seguridad de Río de Janeiro, Josias Quintal, no confirmó qué tipo de arma se utilizó.
Hoy, Quintal ordenó a cientos de policías que entraran a la favela y les dio plazo hasta el domingo para que arresten a los atacantes.
Pero horas después, integrantes de las pandillas sospechosas dispararon nuevamente contra un autobús que pasaba en un autopista cercana. No se informó sobre heridos o muertos.
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva instó hoy a coordinar una campaña contra "una industria multinacional del crimen organizado". AP