Tormenta demora y cancela vuelos

La tormenta de hoy causó algunos problemas en los vuelos que salieron de Montevideo y otros que intentaron aterrizar en Carrasco.

El director de Circulación Aérea de la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), Hugo Jackson, dijo a EL PAÍS digital que un avión de la aerolínea GOL "no pudo aterrizar por las cortantes de viento y volvió a Porto Alegre".

Jackson explicó que esto ocurre cuando, luego de algunos intentos, se concluye que el aterrizaje no es seguro. Otro procedimiento pueden ser que el avión baje en otros aeropuertos de Uruguay, como en Laguna del Sauce o Durazno. "Depende de la empresa", dijo.

Si bien la mayoría de los vuelos de hoy partieron y arribaron con normalidad, algunos se vieron demorados y otros cancelados. "No hubo muchos problemas de visibilidad, pero sí de vientos que a baja altura generan determinadas turbulencias o cortantes, donde la velocidad del avión cambia y no es seguro operar", explicó Jackson.

Según se informó en Aeroparque, Buenos Aires, el vuelo de Pluna 172, que estaba pactado para las 19 horas, está previsto salga a las 20.20 horas hacia Montevideo. Además, se vieron cancelados el Pluna 162 de las 10.25 y el Aerolíneas Argentinas 1210 de las 18.30, los dos hacia la capital uruguaya.

Por su parte, en Ezeiza confirmaron que hubo demoras en algunas partidas hacia Montevideo, pero de no más de 15 minutos.

En tanto, desde Uruguay hacia la capital argentina, Aerolíneas Argentinas indicó que se canceló el vuelo de las 19.55 y se prevé que los pasajeros viajen en el de las 21.30.

La página Web del Aeropuerto de Carrasco publica que a lo largo del día se cancelaron tres vuelos y se demoraron siete en lo que a arribos respecta. Sobre las partidas señala que también tres fueron cancelados y cuatro están demorados: todos son para Aeroparque o San Pablo.

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Montevideo informaron que no hay atrasos ni vuelos cancelados a España a raíz de las cenizas del volcán de Islandia que causó que el 50% de los vuelos previstos para mañana sean suprimidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar