El candidato presidencial del Foro Batllista, la Lista 15 y el Batllismo Abierto, Guillermo Stirling, sostuvo anoche que "más que hablar nos gusta hacer, más que hablar nos gusta construir, más que hablar nos gusta proyectarnos con la gente", y asumió un compromiso "ético" con la gente más humilde para profundizar las políticas sociales.
Stirling participó anoche en un acto de la lista 2123 que encabeza el diputado del Foro Batllista, Oscar Magurno, el cual se realizó en Gral. Flores y Garibaldi, y fue cerrado por el ex presidente Julio Sanguinetti, quien arribó tardíamente ya que también anoche estuvo en un acto de la agrupación que encabeza el ministro de Defensa Nacional, Yamandú Fau.
En su discurso, el diputado Magurno destacó la figura de Stirling recordando que estuvo seis años en el Ministerio del Interior. "El escribano es un hombre que necesitamos ahora más que de ministro, lo necesitamos como número uno porque en este país se necesitan hombres como el escribano. Es un hombre que no tendrá una gran oratoria como tienen otros, pero tiene el sentimiento y la capacidad para ser un gran presidente", señaló Magurno.
Stirling destacó por su parte, la participación del Partido Colorado en todo el país, habiendo sido el partido que ha presentado más listas, con 35 mil candidatos a las convenciones nacional y departamentales.
Destacó que con Magurno tiene una misma característica, "más que hablar nos gusta hacer, más que hablar nos gusta construir, más que hablar nos gusta proyectarnos con la gente".
El precandidato colorado dijo que "en estas instancias tenemos que asumir compromisos. Un compromiso con la gente, un compromiso con la gente pobre, un compromiso que ha sufrido en estos últimos años las consecuencias de un terremoto social, económico, financiero que ha vivido el país, que lo han pagado ustedes, el pueblo uruguayo, que lo ha pagado la gente y fundamentalmente la más humilde", precisó.
Stirling sostuvo que "es un compromiso que va más allá de lo político. Es un compromiso ético para aplicar políticas sociales que contemplen y recuperen la calidad de vida de miles de uruguayos que la han ido perdiendo".
Posteriormente, el ex presidente Sanguinetti destacó la figura de Magurno y la gestión que ha realizado como gerente de La Española. "Magurno y Dourado representan cosas entrañables del pueblo uruguayo. Esfuerzo, trabajo, solidaridad. Magurno es la expresión auténtica de la democracia uruguaya, el hombre que desde abajo a fuerza de esfuerzo, capacidad, sigue hoy manejando una de las más grandes instituciones del país, la más grande institución médica del país, siempre con la mano tendida y el espíritu solidario, siendo una institución sólida que en todo el sector de actividad tantas veces problemático significa un bastión, la tranquilidad con la cual duermen todos aquellos que están afiliados a La Española".