Publicidad

Solymar: paran por problemas edilicios

Denunciaron que hay un solo baño para 2.000 alumnos

Compartir esta noticia
 20110915 600x316

En reclamo de mejoras edilicias en el local educativo, los estudiantes del liceo 1 de Solymar realizaron ayer un paro de 24 horas. La dirigente estudiantil Lucía Cantieri dijo a El País digital que el liceo, al cual asisten 2.000 jóvenes en tres turnos, cuenta con cuatro baños, pero en este momento solamente funciona uno. Dijo que las ventanas, puertas y pizarrones de los salones están en mal estado, que no funciona la calefacción y que se llueven los laboratorios.

Los estudiantes, que realizan el paro sin el apoyo de la Dirección de la institución, también reclaman que se contraten más adscriptos y auxiliares de limpieza.

"Es imposible que atiendan a todos los grupos que les corresponde", opinó la dirigente estudiantil sobre los cuatro adscriptos con los que cuenta la institución. También denuncian que no alcanzan los salones para la cantidad de alumnos. En este sentido, Cantieri indicó que los sábados algunos estudiantes tienen clase en el patio.

Los jóvenes también piden que haya un portero en la entrada, ya que denuncian que se generan problemas en la puerta del edificio.

Los estudiantes de Solymar se comunicaron con el consejero de Secundaria Fernando Tomeo, quien envió una arquitecta al liceo y les comunicó que solo se puede solucionar de forma inmediata el problema de los baños.

Consultado sobre el tema, el Consejero de Secundaria Daniel Guasco que "hay un tema edilicio importante que hay que reparar" y dijo que los reclamos sobre las mejoras en el edificio "están en proceso". Indicó que hay una Comisión de Mantenimiento del Consejo Directivo Central (Codicen) que está estudiando esta situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad