Recomendados

¿Qué visitar durante el Día del Patrimonio?

Varios barrios de Montevideo, así como diferentes ciudades del Interior, ofrecen opciones para recorrer durante el sábado y domingo.

El Teatro Solís, un clásico de todos los años. Foto: Fernando Ponzetto
El Teatro Solís, un clásico de todos los años. Foto: Fernando Ponzetto

Clásicos de Ciudad Vieja.

Recorrida por las instalaciones del Teatro Solís, el domingo de 11:00 a 16:00. Paseo guiado por la Casa Central del BROU (Cerrito 351), ambos días entre las 13:00 y las 18:00.

En la Plaza Matriz se montará un escenario artístico entre las 11:00 y las 18:00 con bandas en vivo, danza y coros. La plaza será también el punto de encuentro para un tour en bicicleta por la Ciudad Vieja. La cita es mañana a las 10:00.

Sábado y domingo habrá degustación de tortas fritas en Juan Carlos Gómez y Rincón entre las 10 y las 19.

Cerro.

El sábado en el Centro Cultural Florencio Sánchez habrá capoeira (14:00), teatro para niños y taller de circo (15:30). Durante la tarde se harán muestras de yudo y zumba. El cierre estará a cargo de la comparsa Vira Mundo a las 20:00.

A lo largo de la calle Grecia se podrá disfrutar de una muestra artesanal y gastronómica durante toda la jornada. A las 14:00 se expondrán libros de autores del barrio en la Biblioteca Javier de Viana.

El Museo de la Industria Frigorífica (Grecia y Holanda) estará abierto sábado y domingo desde las 11:30.

Habrá visitas guiadas en el Museo militar Fortaleza Gral. Artigas (en la cima del Cerro) de 10:00 a 17:00.

Prado.

El Jardín Botánico abrirá su invernáculo de especies tropicales este sábado del Patrimonio. También habrá feria de plantas, distintas charlas y muestras.

El Círculo Trentino de Montevideo, ubicado en Medina 238, ofrecerá una recorrida por esta sede social y una muestra de trajes típicos ambas jornadas de 10:00 a 16:00 horas. El coro Stella Alpina hará un cancionero trentino el sábado.

La sede de la Masonería.

Este año la Gran Logia de la Masonería del Uruguay abrirá las puertas del Palacio Masónico al público en general, exclusivamente mañana sábado, de 9:00 a 17:00. El ingreso será por Mario Cassinoni 1481.

Sede de la Masonería. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Si bien puede presumirse la presencia en la Banda Oriental de masones iniciados en Europa durante el siglo XVIII, fue recién en 1807, durante las invasiones inglesas, que la Orden llegó a nuestro país. Como ocurre en otros países, la Masonería despierta curiosidad, por lo que la visita es una atractiva propuesta para el Día del Patrimonio.

Pocitos.

La residencia de la embajada de Italia abre sus puertas al público el domingo entre las 10:00 y las 16:00. En la visita guiada por el edificio de estilo francés se podrán apreciar obras de arte, mobiliario, y el lindo jardín.

Mañana y el domingo habrá un tour a pie por el barrio. Se partirá desde la Plaza Gomensoro a las 15:00.

Ambas jornadas entre las 10:00 y las 18 el Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos expondrá objetos y documentos referidos al Graf Spee y la Batalla del Río de la Plata.

Punta Carretas.

Parva Domus abrirá sus puertas para realizar dos actividades mañana y el domingo: entre las 10 a 19 se podrá recorrer las instalaciones del edificio, y de 16 a 18 se realizará un festival de coros.

Museo. el Zorrilla recibe dos días de erotismo y arte. Foto: Museo Zorrilla
Foto: Museo Zorrilla.

El Museo Zorrilla permanecerá abierto entre las 14:00 y las 19:00 del sábado y domingo.

Parque Batlle.

Mañana entre las 10: y las 16: habrá una visita guiada por el Palacio Pietracaprina, la residencia del embajador de Brasil. El mismo día y a la misma hora también se podrá recorrer la residencia británica.

Cerro Largo.

La Dirección de Turismo tiene previsto realizar dos excursiones desde Melo para recorrer lugares emblemáticos de la historia de Aceguá, Brasil y Uruguay. Habrá un guía para la recorrida. Del lado uruguayo se estará recorriendo la frontera seca con Brasil, donde aparecen sitios como el de la batalla de Aceguá.

Las excursiones visitarán además el “camino de los quileros” y después recorrerán el lado brasileño. Allí se concurrirá a la casa del Barón de Aceguá.

Colonia.

Mañana se realizará la segunda edición del Concurso Nacional de Mesas de Té en Conchillas (Colonia).

El concurso tiene la intención de rescatar las antiguas tradiciones de los británicos llegados a fines del siglo XIX a la zona y se realizará en la emblemática Casa Evans Conchillas, de 9:00 a 18:00. Los participantes deberán presentar mesas decoradas con mantelería y vajilla antigua, en las que desplegarán tres servicios completos con scones, mermeladas y pastelería inglesa. Conchillas ha sido ganador del premio Pueblo Turístico y es Patrimonio Histórico Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º