CUESTIONAMIENTOS
“Se debería hacer un estudio de cuál es el área que recibiría un menor impacto en la costa montevideana para establecer el puerto”, señaló un miembro de la Comisión de vecinos por la Rambla Sur.
La Comisión de vecinos por la Rambla Sur se reunió este lunes para poner posturas en común luego de que la semana pasada trascendiera que el gobierno trabaja en un llamado a licitación para construir una terminal de barcos de pasajeros en el Dique Mauá.
“Un país serio debe tratar a su capital con seriedad”, dijo a Subrayado (Canal 10) Ramiro Rodríguez, miembro de la comisión, minutos después de que comenzara la reunión. “A nivel nacional y departamental se debería hacer un estudio de cuál es el área que recibiría un menor impacto en la costa montevideana para establecer el puerto”, señaló.
En este sentido, dijo que el proyecto planteado tiene “varias cosas” que “dejan dudas” en los vecinos.
Asimismo, Rodríguez cuestionó “cuál es la oportunidad, la pertinencia de realizar esto”, y se preguntó “si vamos a seguir en los tiempos de (Irineu) Mauá o de (Francisco) Piria, cuando un empresario llegaba a la costa o a un sitio y se instalaba”.
“¿Haríamos la rambla de Piriápolis? ¿En ese lugar, dejando a una playa húmeda y angosta? No, estamos en otro momento, en el siglo XXI, construyendo un espacio que debe ser colectivo, democrático, y la agresión a la rambla sería una agresión al espacio de todos”, puntualizó Rodríguez.
Consultado respecto a si la postura de la Comisión ante la construcción de la terminal de pasajeros es negativa, respondió: “Nosotros queremos hacer un planteo prudente, y exigimos de las autoridades seriedad”. También reiteró la necesidad de hacer un estudio de la bahía, y sumó otro estudio de la costa.