Publicidad

Uruguayo radicado en Nueva Zelanda se fracturó el cráneo, está internado y piden ayuda para viajar a cuidarlo

La madre del joven Enzo Costa requiere colaboración económica para llegar al país oceánico, hospedarse y pagar la internación de su hijo, que solo estaba cubierta en los primeros días.

Compartir esta noticia
Enzo Costa.jpeg
Enzo Costa, joven uruguayo radicado en Nueva Zelanda
Foto cedida por la familia.

Redacción El País
Enzo Costa es un joven de 22 años que hace uno que está radicado en Nueva Zelanda. Días atrás sufrió un golpe en la cabeza en un accidente y quedó internado en el hospital de Auckland, producto de una fractura de cráneo. Así lo narró su madre, Andrea Sarasúa, a El País.

La hermana del joven, Victoria, publicó en Twitter que su madre quiere viajar a Nueva Zelanda para garantizar los cuidados de su hijo y acompañarlo. “Estamos haciendo una colecta por mi hermano, Enzo Costa, que se encuentra en estado crítico de salud en Nueva Zelanda por una fractura en la nuca. Pedimos colaboración para que mi mamá pueda viajar a estar con él y darle los cuidados que está necesitando, y poder cubrir los gastos que esto conlleva, ya que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo sola”, indica la publicación.

La lesión, según su familia, fue en el cráneo, a la altura de la nuca, y quedó bajo vigilancia. Amigos de Enzo pudieron acercarse al hospital para cuidarlo, pero el seguro médico solo cubriría las primeras 72 horas de internación.

La madre se contactó con la Embajada de Uruguay en Australia, que tiene como país concurrente a Nueva Zelanda, y logró tramitar una visa de urgencia con una carta que envió el hospital, que dice que Costa está ingresado como paciente del departamento de neurocirugía.

Andrea Sarasúa indicó a El País que logró sacar el pasaje con una tarjeta de crédito, que le costó cerca de US$ 3.000, pero requiere además colaboración para pagarse la estadía y los gastos de internación. Viajará este martes a las 12 del mediodía rumbo a Chile en primera instancia para hacer escala y tomar un vuelo a Auckland.

“Voy a ir a sacarlo de esta situación, darle toda la energía del mundo, y que decida mi hijo” si quiere volver o no, explicó.

Los números de cuenta para colaborar, a nombre de Andrea Sarasúa, son los siguientes: BROU 000846003-00001, y Santander (sucursal 0007), 001200674452.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nueva Zelanda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad