Publicidad

Turismo termal con ocupación media; esperan que lleguen argentinos esta semana

Compartir esta noticia
Termas del Daymán. Foto: Sergio Senisa

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

"La diferencia con Argentina es muy importante y a eso no hay que con qué darle", dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán.

El turismo termal atraviesa momentos difíciles, ya que la temporada de invierno, que otrora era de las más importantes para este sector de actividad, ha bajado mucho en cuanto a los números y a la falta de ocupación en los distintos hoteles del litoral termal uruguayo.

Según pudo saber El País, los niveles de ocupación más altos en la zona de Termas del Daymán rondan entre el 50 y el 60%, algo que genera preocupación entre los operadores privados del sector, ya que tras la reapertura de la frontera con Argentina, muchos uruguayos optan por cruzar al país vecino para beneficiarse de la diferencia cambiaria.

Si bien el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Diego González, es optimista en cuanto a que la situación pueda revertirse, confiando en la "calidad de los servicios" que brinda la zona termal del litoral uruguayo, entiende que el hecho de que los clientes del turismo termal crucen la frontera es algo "coyuntural, porque lo hacen para aprovechar los precios".

"La diferencia con Argentina es muy importante y a eso no hay que con qué darle, pero esperamos que esto pueda revertirse con algunas medidas de beneficios que puedan empezar a tomarse para estimular a los uruguayos a quedarse acá", agregó.

En tal sentido, señaló que los operadores hoteleros de Daymán siguen adelante con la promoción del 3 x 2, para que la gente se hospede tres noches y pague solamente dos.

Por otro lado, el empresario del rubro gastronómico que trabaja junto a la Intendencia de Salto, Marcelo Faccini, dijo que "la situación es preocupante, no mejora". "Esperábamos tener más ocupación en esta fecha, pero ronda entre el 50% y el 60%, según el sondeo que hicimos para saber dónde estamos parados. Esperamos que el ingreso de argentinos esta semana sea bueno y repercuta en Salto y especialmente en Daymán", apuntó.

Faccini también comentó que en el mes de setiembre se celebrarán los 65 años de las termas del Daymán, lo que supone una serie de espectáculos que se están organizando por parte de la Intendencia y se trabaja en conjunto con los operadores termales de la zona para generar impacto en ese destino turístico y apostar al que el mismo levante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad