MARIHUANA

Turismo quiere poner en análisis cambios para que turistas puedan comprar cannabis

Germán Cardoso consideró que permitir la compra de marihuana a los turistas es un asunto que "tiene que ser objeto de análisis".

Registrados: más de 25.000 personas se inscribieron para comprar cannabis . Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El ministro de Turismo Germán Cardoso aseguró que quiere analizar un cambio en la legislación para que los turistas que visitan Uruguay puedan comprar cannabis, indicó en el programa radial Así no va (Radio Carve).

Cardoso consideró que permitir la compra de marihuana a los turistas es un asunto que "tiene que ser objeto de análisis", más allá "de la definición de una política de turismo en ese sentido o no".

"Una vez que se tomó una decisión por parte del gobierno me parece absolutamente contradictoria la norma de que un uruguayo pueda consumir y un extranjero no", consideró el ministro de Turismo.

Durante la entrevista Cardoso contó que en una tarde pudo confirmar que los turistas ven a Uruguay como un punto de consumo de cannabis y explicó: "Conozco hace muchísimos años a una persona que incluso fue compañera mía del liceo y hoy tiene una tienda de este tipo de productos, absolutamente legal instalada en Ciudad Vieja, y me pidió que lo visitara".

"Él quería que yo allí experimentara el comportamiento del turismo de los cruceristas que bajan al puerto", indicó y agregó: "En media hora que estuve con él conversando llegamos a contar 27 o 28 personas extranjeras que ingresaban a solicitar cannabis, a adquirir la sustancia", expresó.

Cardoso consideró que la legislación actual "lleva al extranjero a la ilegalidad" porque si quiere consumir marihuana debe hacerlo en el mercado negro. 

El ministro aseguró que se pueden impulsar cambios y consideró que "tiene que formar parte del debate". "No tengo ninguna duda, por lo menos tenemos que hacer el intento de analizarlo y así introducir modificaciones", añadió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error