TRÁNSITO

La multa por exceso de velocidad subirá a $ 12.850 para casos graves

La Intendencia de Montevideo colocará más cámaras en el Centro. 

La Intendencia de Montevideo anunció hoy la ampliación del monitoreo del tránsito en la capital, que llegará al Centro y al Oeste de la ciudad.

Según informó el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, se habilitarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica, que se sumarán a los 41 que hoy miden exceso de velocidad y detectan a los vehículos que pasan con luz roja.

Entre las calles que se colocarán nuevos dispositivos se encuentran Santa Lucía y Llupes. Las multas comenzarán a aplicarse dentro de un mes, anticipó el intendente Daniel Martínez.

La Fase 2 del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) que ya está avanzada en algunas arterias, también incluye a Garzón, Caramburú, Avenida Italia, General Flores, Carlos María Ramírez, Rivera, Bulevar Batlle y Ordóñez, Camino Carrasco, Rondeau, Uruguayana, Agraciada, Bulevar Artigas, Alberdi, Varela, Camino Maldonado y Luis Alberto de Herrera.

Exceso de velocidad

Puntos de control.
Puntos de control.

La comuna también anunció que se enviará un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para ajustar el valor de la multa por exceso de velocidad, que hoy es de 8 UR ($ 8.560).

La sanción pasará a ser escalonada, teniendo una base de 5 UR ($ 5.355), una multa intermedia con el valor actual de 8 UR, y una superior de 12 UR ($ 12.850).

El director del CGM, Boris Goloubintseff, indicó que actualmente hay 272 cruces centralizados en Montevideo y que se pretende abarcar otras 148 intersecciones, sobre todo en la zona del Centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)