Redacción El País
OSE restableció el suministro a la ciudad de Durazno, luego de que los vecinos estuvieran casi tres días consecutivos sin agua potable, confirmaron a El País fuentes del organismo.
En el correr de la tarde el agua potable comenzó a llegar a las casas, incluso a aquellas de "las zonas más altas", que son "las más complejas" para esta tarea.
Se intentó "colocar una bomba proveedora provisoria en el río Yí, y se intercaló una T en la tubería que va desde el río hasta la usina para poder inyectar agua ahí", explicó el presidente de OSE, Raúl Montero en rueda de prensa. Pero este sistema no funcionó, ya que no soportaba la presión.
Por eso, la empresa trabaja en tres medidas alternativas. En primer lugar, llegaron a Durazno técnicos desde Montevideo que trabajan en la recuperación de las bombas que dejaron de funcionar. En paralelo, OSE trabaja en la instalación de otra bomba provisoria, finalmente existe la posibilidad de cambiar los equipos dañados si es que continúa bajando el río.
De todas formas, OSE tiene cargados tres camiones cisterna de 30.000 litros, cuatro de 8.000 y otro de 13.000 cedido por la Intendencia de Durazno, para prever nuevas eventualidades.