EFECTOS DEL COVID-19

Rocha se adapta a la nueva normalidad en esta temporada de verano

Operadores turísticos confiaron en generaciones de familias y sus historias de experiencias que nacieron en las playas oceánicas.

Punta del diablo: una de las mejores playas de Rocha. Foto: Corporación Rochense de Turismo.
Punta del diablo: una de las mejores playas de Rocha. Foto: Corporación Rochense de Turismo

Con fuertes protocolos sanitarios, optimización de servicios y precios por debajo a la temporada anterior, los operadores turísticos de la Corporación Rochense de Turismo le da pelea a la pandemia y se adapta a la nueva normalidad promoviendo el turismo de experiencias para compartir en familia.

Este año no hubo el clásico lanzamiento de verano donde se invitaba a degustar platos locales, había música en vivo y el protagonista era el paisaje. Con las fronteras cerradas, Rocha apuesta al turismo responsable.

“La nueva normalidad nos lleva a iniciar un proceso de reconversión, de más trabajo con menos turistas y de estar atentos al comportamiento del turista en la nueva normalidad. Los servicios se deben adaptar a los protocolos. Como a los uruguayos, a los operadores turísticos nos desanima no poder planificar y depender de agentes externos para seguir adelante desarrollando el Destino Rocha. Pero es una pelea que estamos dispuesta a dar, no podemos quedarnos quietos ni dejar de avanzar. Sabemos que las bellezas naturales de nuestro departamento son el lugar seguro para las familias uruguayas”, expresó Delvair Amarilla presidente de la Corporación Rochense de Turismo.

Para desarrollar una propuesta distinta, confiaron en generaciones de familias y sus historias de experiencias que nacieron en las playas oceánicas de Rocha.

Pero el departamento rochense no es solo playas, también tiene diversidad de áreas protegidas para recorrer senderos escondidos; montes, sierras y palmares para perderse en largas cabalgatas; lagunas, ríos y arroyos para remar hasta llegar al horizonte; fuertes, faros y naufragios que hacen viajar al pasado con sus historias y leyendas.

En ese sentido el Destino difunde en sus redes sociales su web llamada “A Rocha”, a través de la historia de una familia se puede recorrer diferentes lugares del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error