Río Yí cubrió el puente viejo en Durazno y hubo demoras de hasta una hora por ruta 5 al norte

Puente Federico Capurro en Durazno. Foto: Twitter Intendencia de Durazno

COLAS POR RUTA 5

Usuarios en redes sociales reflejaron esta mañana las colas de vehículos que se están generando por la ruta 5 al norte para el paso en el puente nuevo que se encuentra en obras.

El puente viejo en Durazno Federico Capurro se encuentra bajo agua esta mañana. Según un comunicado del CECOED en base a la medición de personal de Obras de la intendencia de Durazno el río Yí a las siete de la mañana estaba en los 7,45 metros, en ascenso a un promedio de 3,6 centímetros la hora.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, dijo a El País que el río seguirá creciendo. Sin embargo, detalló que no generará evacuados porque han realizado un trabajo para que "en determinadas zonas no se construya".

Puente Federico Capurro en Durazno. Foto: Twitter Intendencia de Durazno
Puente Federico Capurro en Durazno. Foto: Twitter Intendencia de Durazno

Vidalín explicó que si bien los evacuados no serán un problema, sí lo es el tránsito entorpecido en el paso en el puente nuevo, que se encuentra en obras. El puente viejo, detalló, está bajo agua, por lo que el tránsito sobre la ruta 5 se encuentra con demoras "hasta una hora para poder cruzar de un lado a otro de la ciudad", detalló.

El miércoles ya había llegado casi al límite del paso según el video reportado por el medio Alternativa Durazno. Esto provocó que sobre las 19 horas se cortara el paso.

No se esperan lluvia para los próximos días, por lo que el intendente expresó que tienen "la ilusión de que el próximo lunes ya se pueda dar paso en la tardecita".

La intendencia de Durazno informó en ese momento que "una vez que se constate que el río Yi comience con el descenso de su caudal y la circulación sea segura, se habilitará nuevamente". Mientras tanto, "se solicita a la población extremar las precauciones y bajo ningún concepto intentar cruzar por el puente, ni por ningún otro paso crecido".

Por último, Vidalín dijo que se pasó de "una sequía tremenda a estos registro de lluvia increíbles, que nos han afectado toda la caminería del departamento", pero que no han sido suficiente para la gente del campo.

Usuarios en redes sociales reflejan esta mañana las colas de vehículos que se están generando por la ruta 5 al norte para el paso en el puente nuevo que se encuentra en obras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Durazno

Te puede interesar