Publicidad

intervención

Rescatan a 19 perros de apartamento de Pocitos; denuncian abandono y la muerte de cinco de ellos

Animales Sin Hogar indicó que los animales tienen sarna, parásitos, y que uno de ellos está herido.

Compartir esta noticia
Perro rescatado de apartamento de Pocitos.
Perro rescatado de apartamento de Pocitos.
Foto: Cortesía

El Instituto de Bienestar Animal (INBA) rescató a 19 perros que habían sido abandonados en una casa de Pocitos. Antes de la intervención, cuatro animales murieron.

La presidenta del INBA, Marcia del Campo, indicó que los perros permanecían solos en la vivienda, dado que sus dueños se habían mudado, según declaraciones consignadas en un comunicado.

Hace dos semanas, el INBA recibió una denuncia por parte de vecinos por la situación de los perros. “Una vez que recibimos la denuncia, se inspeccionó el lugar así como a los animales, y se intimó a los dueños a cumplir la ley de tenencia responsable y bienestar animal y que los trasladaran con inmediatez al nuevo domicilio de la familia”, explicó del Campo.

“Este jueves se había intimado a los dueños a que concurrieran a la finca para permitir una nueva inspección. Al concurrir al lugar, se constató una situación mucho más compleja, por lo que directamente se decidió tomar la medida precautoria de incautación de todos los animales, los cuales fueron trasladados en jaulas para cuarentena y recibidos por una ONG”, precisó la presidenta.

Perros rescatados de apartamento de Pocitos.
Perros rescatados de apartamento de Pocitos.
Foto: Cortesía

Ahora, los animales permanecen en jaulas de internación bajo el cuidado de Animales Sin Hogar, cumpliendo una cuarentena sanitaria donde les realizan los tratamientos que necesitan.

Fue el organismo el que informó sobre la muerte de los cuatro perros, uno de ellos al ser atacado por los otros. Animales Sin Hogar anunció también que un quinto cachorro murió en la madrugada y que “otro de los bebés no está bien”.

La organización describió que los animales tienen sarna, “hay uno con una herida horrible en el cuello porque fue atacado por los otros”, “no paran de largar parásitos”, y que “los adultos están llenos de pulgas y garrapatas”.

También aseguró que los animales se encontraban en ese estado por el síndrome de Diógenes y de Noé. El primero se caracteriza por el abandono extremo, la acumulación de basura, negligencia y marcado aislamiento social; el segundo, lleva a la persona a acumular un gran número de animales de compañía en casa, aún cuando no se les pueden proporcionar los cuidados adecuados.

Si se presencia o sospecha una situación de negligencia o violencia hacia animales, se puede denunciar el hecho a través del INBA llamando al 29081169 o al 29081271. También se puede llenar este formulario.

En tanto, por violencia, mordeduras o ataques por parte de animales, se insta a presentar una denuncia en la seccional policial más cercana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pocitosbienestar animal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad