PROYECTO

Penadés propone crear delito de conducción temeraria y que tenga pena de cárcel

"Todo lo que ocasione un daño y que sea objeto de la penalización de conducción temeraria va a tener sanción penal", dijo el senador.

Auto destruido tras un accidente de tránsito. Foto: Archivo El País
Auto destruido tras un accidente de tránsito. Foto: Archivo El País

La semana pasada un video se hizo viral en redes mostrando a una mujer que se llevaba en el capó de su auto a un hombre que le reclamaba que no se fuera del lugar. Por el caso se inició una investigación policial, pero se concluyó que no había delito para ser aplicado en caso de querer penar a esa conductora.

En ese sentido, el senador Gustavo Penadés informó que por medio de un proyecto de ley se busca establecer en el Código Penal el delito de "conducción temeraria".

"Es que cuando uno bajo los efectos del alcohol o las drogas ocasiona un accidente con muertes y sea condenado con pena de prisión de seis meses a cuatro años de penitenciaría", explicó a Telemundo (Canal 12).

Penadés dijo que "todo lo que ocasione un daño y que sea objeto de la penalización de conducción temeraria va a tener sanción penal".

Además, recordó que hace años presentó un proyecto de ley en el mismo sentido, pero que ahora el texto estará ajustado a la nueva normativa.

"Lo que pretendemos es crear la figura de la conducción temeraria como un delito", resumió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error